La ruta más lógica para San Diego

0
45

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

No es ningún misterio de que los Padres necesitan mejorar su pitcheo para la próxima temporada y tras dos inviernos consecutivos en donde han extendido contratos lucrativos en la agencia libre, Eric Hosmer y Manny Machado, es por ello que la atención es depositada en Stephen Strasburg y Gerrit Cole, particularmente porque ambos tienen lazos al sur de California y en el caso específico de Strasburg a la ciudad de San Diego.

Sin embargo, este no es el camino ideal para los Padres, ya que siendo honestos, son mínimos los contratos de más de 100 millones de dólares que han tenido un impacto profundo en la organización que los adquirió, ya que podemos apuntar a Max Scherzer y CC Sabathia como aquellos lanzadores que realmente sumaron más éxitos que fracasos a lo largo de la vida de sus contratos.

Por cada Scherzer y Sabathia, tenemos ejemplos como el de Johan Santana con los Mets, Mike Hampton con los Rockies, Barry Zito con los Gigantes y recientemente David Price con los Medias Rojas, todos ellos como historias de cautela sobre los peligros existentes al entregar un contrato de alta magnitud a un lanzador.

Es por ello que mi solución, la cual es la opinión menos importante, es que no deben de firmar a Gerrit Cole, sino que deben identificar al próximo Cole y adquirirlo vía cambio. Por el próximo Cole me refiero al lanzador que se acerca a la agencia libre en un par de años, por lo que estará altamente motivado para lanzar al máximo de sus habilidades, buscando colocarse en la posición en la que actualmente está Cole.

El claro ejemplo para mi es Noah Syndergaard de los Mets, ya que está a dos años de la agencia libre, por lo que los Padres pueden estar buscando comprar las dos mejores temporadas de su carrera. Es por ello que la ruta más apropiada para reforzar el pitcheo, no es en la agencia libre sino en el mercado de cambios.

Una pequeña trivia

Menciona al manejador que ha sido nombrado “Manager del año” en la mayor cantidad de ocasiones.

Calentando en el Bullpen

A lo largo de su historia, los Padres ya hicieron un movimiento en estas mismas circunstancias, obteniendo a Kevin Brown de los Marlins previo a la temporada 1998. En esa ocasión, el paquete que enviaros a los Marlins incluyó al primera base Derek Lee como parte del precio a pagar por los Padres.

Brown fue la figura más importante en esa temporada y su producción guió al club a la Serie Mundial por su segunda vez en su historia. Digo todo esto ya que actualmente los Padres cuentan con las piezas suficientes en ligas menores para poder realizar el cambio que sea, con tal de adquirir al lanzador deseado.

Y la respuesta es…

Bobby Cox y Tony LaRussa, ambos ganaron el premio en cuatro ocasiones.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.