La presencia de Gyorko en SS

0
248

Por Escritor Designado.

Haciendo el primer lanzamiento…

En una temporada en donde ni Clint Barmes ni Alexi Amarista fueron las solución en las paradas cortas, los Padres han optado durante las últimas semanas en darle una oportunidad a Jedd Gyorko de demostrar si es capaz de hacer el trabajo en esa posición.

 

Si bien sus resultados a la defensiva han sido sólidos, nada espectacular, ha probado que tiene el suficiente alcance para cubrir las jugadas de rutina, mientras que su brazo le permite hacer las jugadas en las partes profundas de la posición. Clave para sus resultados ha sido el trabajo realizado con el coach José Valentín con el cual abordan las ubicaciones de colocación dependiendo de cada bateador, lo cual le permite llegarle a más jugadas.

Lo que ha cobrado vida con este movimiento ha sido su bat, el cual suma 6 cuadrangulares con 18 producidas durante este mes, lo cual cae en el rango del estándar de su carrera, en donde ha encabezado al equipo en producidas durante los últimos dos años.

Esto mismo ha abierto la oportunidad para que Cory Spangenberg juegue a diario la segunda base, con lo que con cada turno que pasa, se nota más cómodo y establecido como pelotero de Grandes Ligas, lo cual ha hecho que el movimiento sea un éxito, y le brinde flexibilidad a los Padres al buscar maneras de reforzar al club para el 2016.

 

La pregunta de la semana…

Mencional al último equipo en repetir como campeón de Serie Mundial.

 

Recorriendo el resto del béisbol…

En la Liga Nacional los 5 boletos de la postemporada han sido asegurados, en donde los Cardenales con la mejor marca se ponen a la espera del ganador del juego Wild Card entre los Piratas y los Cachorros, con los Mets y los Dodgers enfrentándose en la otra Serie Divisional.

Mientras tanto en la Liga Americana Kansas City y Toronto han asegurado sus pases a playoffs, con solo siendo una cuestión de tiempo para que los Yankees y Rangers hagan lo propio. Eso solo restará la batalla por el segundo comodín en donde los Astros solo cuentan con medio juego de ventaja sobre los Serafines.

 

Anclando en tercera base…

Este fin de semana los Padres finalizan la temporada 2015, al visitar a los Dodgers en Los Ángeles por 3 encuentros en el Chavez Ravine. Con eso, los Padres volverán a ver acción durante el próximo abril, con la apertura de la temporada 2016.

Por lo tanto será hasta el 4 de abril con el Día de Apertura cuando los Padres vuelvan a tener acción, cuando de nuevo se enfrenten a los Dodgers. El calendario 2016, incluirá visitas de los Yankees, de Red Sox, de Orioles y Mariners como parte de los interligas que visitan San Diego. De igual manera incluye la primer visita de los Padres a Toronto para enfrentarse a los Azulejos.

 

La Respuesta de la Semana…

Los Yankees ganaron tres Series Mundiales seguidas de 1998-2000, sin embargo el último equipo que repitió como campeón por parte de la Liga Nacional fueron los Rojos  de Cincinnati en 1975-1976.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorOcho meses y …
Artículo siguienteHay Partidos