La experiencia «Toros»

0
184
“Invertimos en el estadio pues así tenemos más y mejor afición”, dijo Antonio Cano. Fotografía: Manuel Villegas

Por Manuel Villegas

Antonio Cano Jiménez, director general de Toros de Tijuana, además de reiterar la invitación a los aficionados al llamado “Rey de los Deportes” a la ceremonia de inauguración de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este viernes 5 de abril en el Estadio Chevron, afirmó que el equipo ya forma parte de las actividades y eventos de mayor importancia en la ciudad.

Cano Jiménez refirió que en el acto programado en esta sede al pie del Cerro Colorado, los astados medirán fuerzas contra Generales de Durango, en un duelo inaugural con pitcheo del zurdo cubano ligamayorista Raúl Valdés.
Señaló que esperan mejorar sus resultados del año anterior, lo que será posible gracias al esfuerzo y empeño que pondrán los jugadores, con base en el gran apoyo que demuestra el cada vez mayor número de seguidores.

Cano Jiménez refirió que el Estadio Chevron, con más de 40 años de historia, “en los últimos cinco años ha tenido una vida útil interesante”, con un promedio de 60 juegos por temporada y con el aumento paulatino a su capacidad que actualmente es de 17 mil personas.

Además de la práctica deportiva, expuso, el estadio ha sido escenario de todo tipo de eventos y reuniones, que van desde presentaciones culturales y actividades y conciertos artísticos, hasta conferencias masivas con personajes de reconocimiento internacional.

“Aparte de albergar al equipo de casa, el estadio por sí mismo, que ha requerido un gran trabajo de mantenimiento, ya es un icono de Tijuana”, refirió, “el acto de inauguración de la temporada de verano de Toros de Tijuana ya está inscrito en el calendario de eventos más importantes de la ciudad”.

El directivo agregó que los esfuerzos de los equipos deportivo y directivo, han permitido que la experiencia para la afición sea agradable y siempre regrese; además de que la presencia del estadio es una fuente de inversión y empleo, dado que hay 902 personas que laboran en este espacio cada vez que hay juego, y la mayoría residen en comunidades cercanas.

“Este es un lugar muy accesible con variado servicio de transporte público, agilidad en accesos y salidas, y nos hemos esforzado por ofrecer una agradable experiencia de estadio, muy familiar; aquí han surgido noviazgos, amistados, compadrazgos, hasta hemos tenido novios que se han pedido matrimonio, hay cientos de experiencias e historias aquí”, refirió.

La inversión ha sido muy grande para tener un buen terreno de juego, expuso, con mayor instalación de butacas individualizadas, remodelación de infraestructura hidráulica, pasto, bardas, pantallas gigantes, “de las más grandes que hay en la Liga Mexicana”, el espacio “Torolandia” para los niños, la zona de asadores “Torogrill”, palcos, suites y zona comercial, a lo que se suma el constante mantenimiento.

“Invertimos en el estadio pues así tenemos más y mejor afición, es importante que logramos mantener los costos de boleto más bajos, de 120 pesos hasta el más barato que cuesta 40 pesos; los aficionados son grandes colaboradores nuestros para el cuidado de las instalaciones”, destacó.

Ceremonia inaugural de la temporada 2018 de Toros de Tijuana. Fotografía: Cortesía

Casa de ídolos

Cano Jiménez refirió que desde el año 2014, cuando tomó las riendas de la dirección, se ha logrado la integración de un buen equipo, tanto en el diamante del terreno de juego como en el funcionamiento del estadio.

“El equipo de beisbol Toros de Tijuana se ha venido integrante muy bien estos últimos cinco años y nos han dejado buenas experiencias, se han forjado verdaderos ídolos aquí, nos piden de otros equipos a nuestros jugadores y se han incorporado grandes figuras tijuanenses, como Enrique Álvarez, que antes estaba en Monterrey y ya está integrado con nosotros”, dijo.

Aunque no dio a conocer el “rooster” de jugadores para el juego inaugural, Cano alabó a sus peloteros. “Lo más valioso de ellos es que cuando se ponen la camiseta, la casaca, se asumen tijuanenses y van y pelean en nuestro nombre como ciudad, tanto en casa como en el resto de las 15 plazas que forman parte del beisbol veraniego en esta liga nacional”, señaló.

“Ofrecemos como estadio, como equipo, un ambiente muy familiar; somos más que beisbol y damos la bienvenida a todos, también a los no beisboleros; de seis torneos en que hemos participado, en cinco hemos pasado al playoff, hemos sido dos veces campeones de Zona Norte y en uno campeón nacional”, recordó. “Para ser un equipo joven eso es un gran mérito, y eso nos lleva a que la gente viene a ver a un equipo ganador, que es lo que nos gusta”.