La carrera por el ‘Novato del Año’

0
121

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A esta altura de la temporada, el talento de Fernando Tatis Jr. ya no sorprende a nadie, ya que juego tras juego deleita a los aficionados con jugadas magistrales a la defensiva, al igual que con el bateo oportuno que ya lo coloca entre los líderes de la Liga Nacional ya que recientemente alcanzó los turnos necesarios para poder aspirar a la posibilidad de obtener el campeonato de bateo.

En este 2019, hemos visto que Tatis Jr. cuenta con todas las herramientas para ser un jugador de impacto y productivo por muchos años en Grandes Ligas, por lo que dando sus primeros pasos se ha posicionado como uno de los favoritos para ser elegido como el ‘Novato del Año’ en la Liga Nacional.

Sin embargo, a mi juicio veo dos obstáculos que pueden impedir que Tatis Jr. se lleve el premio y eso es alrededor de la competencia que existe con otras dos figuras en la Liga Nacional, Pete Alonso de los Mets y Bryan Reynolds de Piratas.

Aunque Tatis Jr. suma una producción más completa ya que tiene impacto en todos los aspectos del juego, al momento de esta edición, Bryan Reynolds se coloca como el líder de bateo de la Liga Nacional con .338 de promedio, mientras que Pete Alonso suma 38 jonrones.

Estas son las dos estadísticas a seguir ya que si Reynolds logra llevarse el título de “Champion Bat” o bien si Alonso registra los 50 cuadrangulares, sería muy complicado que Tatis Jr. pudiera recibir los votos suficientes para ser galardonado con el premio, ya que ser líder de bateo significa que fuiste el jugador de mejor promedio, mientras que ningún novato ha conectado 50 jonrones en la historia de Liga Nacional.

Por todas las cualidades positivas de Tatis Jr, sus esperanzas radican alrededor del hecho de que sus rivales no logren alguna de las hazañas personales.

Una pequeña trivia

Menciona al único jugador de los Padres con dos juegos de tres jonrones en una sola temporada.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres inician una gira de seis juegos en siete días, visitando a los Phillies en Philadelphia para una serie de tres encuentros, seguidos por tres más en Cincinnati frente a los Rojos.

Al concluir el club regresa a casa para una serie de tres juegos frente a los Medias Rojas de Boston, la última serie de interligas del calendario, seguida por tres juegos más en contra de los Dodgers de Los Ángeles. El mes de agosto lo concluyen en San Francisco con una serie en contra de los Gigantes.

Un lanzamiento fuera de zona

Agradezco al lector Gonzalo Curiel quien me señaló la semana pasada que Steve Sax fue ‘Novato del Año’ en 1982 y no en 1981, ya que en este último fue Fernando Valenzuela.

Y la respuesta es…

Steve Finley en 1997.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

 

Compartir
Artículo anteriorSan Petesburgo
Artículo siguienteGran tristeza