Kirby Yates, el más reciente en llegar a 40 salvados

0
28

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Registrar 40 salvamentos en una temporada es una cantidad importante, aunque en el rol de cerrador, dependes de una enorme cantidad de variables que coincidan a fin de ingresar a un juego con la posibilidad de que registres tres outs y con la ventaja de tres carreras o menos, puedas alcanzar el salvamento.

En al menos 40 ocasiones, Kirby Yates lo ha logrado esta temporada, convirtiéndose en el cuarto lanzador distinto en lograr la hazaña, portando el uniforme de los Padres, uniéndose a nombres como Trevor Hoffman, Mark Davis y Heath Bell como el más reciente en alcanzar la cifra en la historia de la franquicia.

En su carrera de Salón de la Fama, Hoffman lo logró un total de nueve ocasiones, incluyendo los 53 de 1998, Davis sumó 44 en su campaña de Cy Young en 1989, mientras que Bell logró llegar a esa cantidad en tres ocasiones distintas, por lo que esta es la décimo cuarta temporada de 40 salvados por parte de un miembro de los Padres.

Todo eso es más impresionante cuando consideramos las circunstancias de cómo llegó Yates a San Diego. Tras pasar por los Rays y por los Yankees, Yates llegó a los Angels y solamente participó en un juego con ellos en el 2017, ya que fue colocado en waivers y adquirido por los Padres, con ellos sumando una temporada sólida que le ha permitido convertirse en un lanzador consistente.

Tras 183 apariciones a lo largo de tres temporadas como miembro de los Padres, Yates suma una efectividad de 2.35 con 273 ponches en 176.1 entradas lanzadas, por lo que ya tres años sólidos significan que su éxito no es pasajero, sino que ha podido construir una carrera productiva en el mejor béisbol del mundo.

Como uno de los pocos jugadores de impacto en el roster, la presencia de Yates será clave en el futuro de los Padres, ya que brinda la seguridad que la mayor parte de las ventajas de la novena entrada, serán conservadas.

Una pequeña trivia

Menciona al último jugador en sumar una temporada de 40-40, 40 cuadrangulares y 40 robos de base.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres salen de viaje para su última gira larga de la temporada, con siete juegos en siete días, primero visitando a los Rockies en Denver para tres juegos en el Coors Field, seguidos por cuatro en Milwaukee visitando a los Cerveceros en Miller Park.

De ahí, los Padres regresan a casa para su última estancia de la campaña, recibiendo a los Diamondbacks por tres juegos, seguidos por tres más ante los Dodgers de Los Ángeles, con ello cumpliendo el calendario 2019 como local. Los Frailes tendrán una última serie en Phoenix, visitando a los Diamondbacks para finalizar la temporada.

Y la respuesta es…

Alfonso Soriano en el 2006, 46 jonrones y 41 robos de base.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.