Jazz sabor a NY en Cecut con Aaron Goldberg

El pianista Aaron Goldberg ha trabajado con figuras como Wynton Marsalis y Kurt Rosenwinkel. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

El trío de jazz encabezado por el pianista neoyorquino Aaron Goldberg ofrecerá un concierto este sábado 15 de febrero en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Aclamado por la revista DownBeat por sus “rápidos e ingeniosos reflejos armónicos, comando fluido de línea y sentido lógico y narrativo de ‘ir al grano’”, Aaron Goldberg ha acompañado a figuras de la talla del trompetista Wynton Marsalis, el guitarrista Kurt Rosenwinkel y el saxofonista Joshua Redman, entre muchos otros.

En el Cecut se presentará acompañado por Matt Penman en el contrabajo y Mark Whitfield, Jr (hijo del guitarrista del mismo nombre) en la batería.

Goldberg empezó su aventura artística en Boston enamorándose del jazz a los 14 años y a los 18 fue invitado a unirse al icónico programa Betty Carter’s Jazz Ahead. Estudió en The New School de Nueva York y se graduó en Harvard en 1996.

En el ambiente neoyorkino de jazz formó su primer trío perdurable con Reuben Rogers y Eric Harlandl.

Como líder de banda, la pasión de Goldberg por la melodía, la coherencia y la sensación rítmica es emparejada con una afilada apreciación por otras culturas musicales.

Su visión ha sido capturada en varios discos de trío con Reuben Rogers y Eric Harland, así como en un proyecto junto con Matt Penman y Leon Parker, con quienes lanzó en 2018 el álbum “At The Edge of the World”.

Goldberg también sido parte de Yes! Trio, junto con el baterista Al Jackson y el contrabajista Omer Avital, con quienes sacó un disco homónimo en 2012 y “Groove de Jour” en 2019.

Aaron Goldberg mantiene activos sus intereses en educación y el papel de la música en la sociedad.

Recibió una maestría en Filosofía de la Universidad de Tufts en el 2010, y ha producido y presentado en el Jazz for America’s Future, conciertos prometedores de recaudación de fondos para las campañas presidenciales de John Kerry, Barak Obama y Hillary Clinton.

Es también un visitante frecuente de Haití para una variedad de proyectos educacionales y musicales.

En el concierto sabatino en el Centro Cultural Tijuana, que iniciará a las 19:00 horas, podrán escucharse finos acordes de jazz con sabor contemporáneo.

Participará también como artista invitado el Ensamble de Iván Trujillo.

La entrada tiene un costo de 200 pesos y los boletos ya están disponibles en las taquillas del Cecut.

Trío de jazz con Aaron Goldberg

  • Con Aaron Goldberg al piano, Mathew Penman en contrabajo y Mark Whitfield Jr. en la batería.
  • Artista abridor: Ensamble de Iván Trujillo
  • Sala de espectáculos, Centro Cultural Tijuana
  • Sábado 15 de febrero, 19:00 horas
  • Entrada: 200 pesos