Invitan a no fumar en el Día Mundial sin Tabaco

0
146

Tijuana.- En el Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora hoy 31 de mayo, la Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar el consumo de cigarros debido a las múltiples afectaciones que ocasionan al organismo.

Especialistas del Hospital General de Tijuana informaron que la constante exposición al humo de tabaco, tanto por usuarios activos como pasivos, propicia al desarrollo de diversas enfermedades crónicas entre las que destacan el asma bronquial, cáncer pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfisema, ya que cada cigarrillo contiene alrededor de 4 mil sustancias perjudiciales.

Asimismo indicaron que se relaciona con afectaciones durante la gestación que derivan en el desarrollo de un trabajo de parto prematuro o recién nacidos con enfermedades pulmonares.

Debido a que la adicción al tabaco se registra mayormente en jóvenes y registra un incremento progresivo en mujeres, el personal de la unidad hospitalaria emitió las siguientes recomendaciones para evitar su consumo: no integrarse a grupos sociales que usualmente consumen tabaco, unirse a grupos deportivos, realizar actividades recreativas, mantenerse informado sobre las consecuencias nocivas de esta práctica y acudir a establecimientos libres de humo de tabaco.

A las personas interesadas en erradicar el hábito de fumar, la Secretaría de Salud recomienda tomar la decisión de manera voluntaria para después iniciar un proceso  paulatino para dejar la adicción con el apoyo de su médico tratante.