Invitan a la comunidad a sumarse a la “Caminata por la Paz”

0
59

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la séptima edición de la “Caminata por la Paz”, la cual se llevará  a cabo el 22 de septiembre, organizada por la asociación civil Tijuana Propone, en coordinación con otras organizaciones de la sociedad civil.

El punto de salida será la Plaza de los Maestros,  para luego continuar por Paseo de los Héroes, y finalizar en el Anfiteatro del Zócalo 11 de julio.

Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco, destacó la importancia de esta clase de actividades, las cuales invitan a la unión ciudadana, fortaleciendo la imagen y economía de Tijuana.

Adolfo Calette Verduzco, presidente de Tijuana Propone, declaró que el objetivo de la carrera es refrendar el compromiso que tienen los ciudadanos y la sociedad civil organizada de Tijuana de construir una ciudad con oportunidades, paz y esperanza.

“Estamos convencidos que la paz se construye diariamente a través de nuestras acciones tanto en nuestro hogar, como en el trabajo, en la escuela; en todos los ámbitos de nuestra vida. Es por ello, que tenemos que asumir nuestra responsabilidad y ser partícipes de la transformación de nuestra región”, agregó.

La carrera dará inicio en punto de las 4:00 de la tarde, por lo que se invita a los participantes a portar ropa de color blanco y sumarse a esta Caminata por la Paz, además que se regalará camisetas oficiales minutos antes de comenzar el evento.

Se espera que más de 2 mil personas asistan a la caminata, contando con la participación de 230 asociaciones civiles de ambos lados de la frontera, entre clubes de motociclistas y de autos clásicos, organizaciones animalistas, agrupaciones de la comunidad LGBTTI, entre otros.

Para finalizar, Adolfo Calette Verduzco, invitó a todas las familias tijuanenses a ser partícipes, logrando un ambiente de unión y hermandad, libre de cualquier mensaje negativo. Para mayor información puede consultar el evento en Facebook como 7ma. caminata por la paz.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes  Jazmín Fernández,  representante de la Oficina Regional de Incidencias Word Visión México; Rosy Rea, representante de la Universidad Espiritual Brahma Kumaris;  Wenceslao Canett Higuera, director de la Esc. Prim. Estatal Naciones; Claudia Urías, representante de la asociación 12 meses sin Cáncer; Gil Ávila, presidente del club de motociclistas Sólo Ángeles, e Inés Sandoval, representante de Tijuana Propone.