Invitan a la 30 carrera atlética de Canaco

0
105

Se esperan más de mil atletas para la 30 Carrera Atlética Internacional Canaco Tijuana 2013 que se realizará el próximo domingo 25 de agosto, las familias tijuanenses también tendrán la opción de participar.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Karim Chalita Rodríguez IV, invitó a las familias tijuanenses a que acudan y sean parte de la carrera de 10 kilómetros o del trote recreativo de 3 kilómetros.

Esta es una ruta certificada por la Federación Internacional y Nacional de atletismo, por lo que esta carrera es de las más relevantes de esta ciudad, brindando condiciones propicias para el más alto desempeño y rendimiento de los atletas participantes.

Chalita Rodríguez IV señaló que la carrera estelar es la de la ruta de 10 kilómetros que dará inicio a las 8:00 horas siendo la salida y meta las instalaciones de Canaco. El costo por competidor será de 50.00 pesos; en esta competencia se tendrán 11 categorías, interviniendo competidores desde 18 y hasta los 75 años o más, participando también atletas con algún tipo de discapacidad.

En el caso de los participantes en trote recreativo y en las competencias infantiles, la inscripción será totalmente gratuita. Las inscripciones están abiertas en esta Cámara de Comercio,  en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes, y el día de la carrera a partir de las 06:30 horas.

El Presidente de Canaco resaltó que habrá atractivos premios en efectivo y medallas para los ganadores absolutos, tanto en la rama femenil como varonil, así como para los tres primeros lugares de cada categoría.

Informó que la ruta de los 10 kilómetros está bien definida, ya que como está abalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) se trazó ruta previamente, facilitando a los corredores la identificación de la misma, y ofreciendo garantía a todos los competidores para el adecuado desarrollo de su capacidad competitiva y claridad en el tiempo de su recorrido.

Agregó que a lo largo de la ruta se tendrán tres puntos de abastecimiento de agua para hidratación de los atletas uno en el kilómetro 3, otro en el 6 y uno más en el kilómetro 8.

Previo al arranque del evento se tendrá una ceremonia cívica de honores a la bandera con la participación de la escolta y de la banda de guerra del 28 Batallón de Infantería del Ejército Nacional, así como el banderazo de salida estará a cargo del Excmo. Don Rafael Romo Muñoz, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana.

Al finalizar la carrera se llevará a cabo un festival que servirá de marco para la premiación, además de rifas, regalos y sorpresas para los participantes.