Invitan a ciclo “Hablemos de Igualdad de Género»

0
42

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como parte de las acciones afirmativas del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, la Comisión de Igualdad de Género dio a conocer el ciclo de conferencias “Hablemos de igualdad de género” que se desarrollará el lunes  9 de diciembre en la sala audiovisual  del Gobierno del Estado a partir de las 12:00 horas.

Diana Cecilia Rosa Velázquez, regidora presidenta de la comisión de Igualdad de Género del actual ayuntamiento, comentó que uno de los objetivos es que los asistentes cuestionen y modifiquen los arraigados estereotipos culturales sobre los roles impuestos a un género.

“Agradezco a nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, por todo su apoyo para la realización de este evento, ya que al igual que una servidora, está comprometido a trabajar por una Tijuana en igualdad”, comentó.

La actividad se realiza en el marco de la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género  iniciada el 25 de noviembre con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y cuyo término será el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

“Estos temas más que nunca están  sensibles en la ciudad, todos los días vemos violencia de género, domestica, política y esto nos preocupa. El presidente municipal, Arturo González Cruz, desde que me dio esta encomienda me dijo que estaba preocupado y que quería soluciones reales para problemas tangibles y programas inmediatos que dieran resultado”, agregó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Priscilla Velásquez Placencia.

Puntualizó que Immujer es una paramunicipal de puertas abiertas que trabaja conjuntamente en la sensibilización de la ciudadanía y funcionarios públicos para que todos los temas sean con perspectiva de género.

La regidora Rosa Velázquez recordó que es impórtate reconocer la pluralidad, aprender sobre igualdad de género, derechos igualitarios y diversidad sexual.

Las conferencias serán gratuitas, abiertas al público general y organizadas de manera dinámica para que los asistentes aporten sus puntos de vista y enriquezcan la experiencia.

Entre los conferencistas  se contará con la académica Cheryl Álvarez, integrante de la Coalición por los Derechos Humanos en Baja California, quien hablará sobre Igualdad de Género, además de la abogada  Idalia Gómez quien abordará el tema de Diversidad Sexual.