Invitan a celebrar ‘Día del Medio Ambiente’

TIJUANA – Con la finalidad de hacer conciencia en la sociedad para cuidar y proteger nuestro entorno, la Dirección de Protección al Ambiente llevará a cabo una Feria Ambiental el próximo viernes 3 de junio en el Jardín Oriental dentro de las instalaciones del parque Morelos, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente.

 
La titular de la dependencia, Michelle Berenice Rodríguez Mora, manifestó que el propósito del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es elevar la conciencia de la gente sobre el frágil estado de la naturaleza, por tal motivo se emprenden acciones para combatir el daño ecológico causado por el ser humano y sus efectos negativos en la salud física, mental y social.
 
En esta ocasión -agregó Rodríguez Mora- celebramos el Día del Medio Ambiente, trabajando en conjunto con el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), con un festival en donde se realizarán exposiciones sobre ecología y medio ambiente, participando escuelas, organizaciones civiles, el sector empresarial, autoridades ambientales y municipales.
 
Michelle Rodríguez aseguró que “las instrucciones del alcalde Bustamante son las de enfocarnos a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses a través de eventos como este, en donde se enfatiza que en nuestras manos está vivir en un entorno más limpio y saludable”.
 
La directora de Protección al Ambiente detalló que dentro de las actividades de la Feria Ambiental -a celebrarse el viernes 3 de junio en el Parque Morelos- se encuentran una serie de actividades culturales, mediante módulos que contarán con material ilustrativo alusivo al tema ecológico con el objetivo de aprender y a la vez divertirse.
 
Es importante invitar a los asistentes a esta Feria a participar activamente en el cuidado de nuestra tierra; empezando en nuestra casa, separando la basura, no tirando agua, ni derramando químicos en el suelo; hasta en la calle con acciones individuales y colectivas más responsables, declaró la funcionaria municipal.
 
El reto del 20 Ayuntamiento es invertir nuestras capacidades y esfuerzos en implementar nuevos reglamentos institucionales, regulatorios para frenar el deterioro ambiental de nuestra Tijuana, y así poco a poco se sumen todas las regiones del estado y de nuestro país, dando paso a un mundo más sano y apto para vivir, concluyó la directora de Protección al Ambiente, Michelle Rodríguez.
 
El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente desde 1972, realizándose en Estocolmo, Suecia la primera Conferencia de las Naciones Unidas, en donde científicos, grupos ecologistas y gubernamentales reflexionaron sobre el deterioro causado por el ser humano en muchas regiones de la Tierra. 
 
Bajo el lema “Bosques: naturaleza a tu servicio”, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desplegará un programa de actividades para festejar este día, haciendo hincapié en el 2011 como el Año Internacional de los Bosques.