Invitan a asistir a “Moda con Corazón: Pasarela con Causa”

0
67
Con el evento de este miércoles 20 de noviembre en el antiguo Jai-Alai, buscan sumar esfuerzos a beneficio de niños con problemas del corazón. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Fundación Bebé Cardio invita a “Moda con Corazón: Pasarela con Causa”, evento que realizará este miércoles 20 de noviembre en la explanada del antiguo Jai-Alai, a fin de recaudar recursos.

Con esto, se busca apoyar a la población infantil que padece cardiopatías congénitas y que no tiene acceso a atención para problemas del corazón.

El evento tendrá un costo de 700 pesos por boleto y tendrá lugar de las 19:00 a las 21:00 horas.

“Somos una organización sin fines de lucro, constituida por el interés apasionado y social de profesionales de la salud vinculados con los padecimientos cardiacos congénitos pediátricos”, indicó Adrián Sánchez Flores, cardiólogo pediatra intervencionista y presidente de Fundación Bebé Cardio.

El propósito de la fundación, dijo, es brindar atención médica para mejorar la calidad de vida de los niños con malformaciones cardiacas, así como resolver de manera rápida, con mínima invasión y bajo riesgo, las cardiopatías más comunes que se presentan en pacientes pediátricos.

Resaltó que la idea de crear esta organización surgió de la falta de atención en el sector público de salud de las cardiopatías congénitas, ya que sí se otorgan consultas, pero no tratamientos, los cuales oscilan entre los 300 mil y 500 mil pesos, lo que resulta incosteable para una familia de escasos recursos.

“En la ciudad no existe un programa formal que dé atención a niños con cardiopatía congénita, únicamente el IMSS ofrece esta atención, pero no toda la población es derechohabiente, entonces la manera de atender a estos niños es por medio de una fundación”, comentó Sánchez Flores.

El dirigente de Bebé Cardio resaltó que además de buscar generar recursos para apoyar a este segmento de población infantil, la fundación desea generar conciencia acerca de estos padecimientos que muchas veces pasan desapercibidos.

“Es un problema a nivel mundial, cuya la estadística dice que por cada 100 niños, uno tendrá un problema del corazón, lo cual requiere de intervención y en ocasiones los padres de familia no saben detectar síntomas en sus hijos”, subrayó.

Parte de la labor de Bebé Cardio será crear campañas de sensibilización y empatía en la comunidad, promoviendo que más personas y empresas se unan en apoyo de estos niños con problemas del corazón.

El médico invitó a sumarse a esta causa, asistiendo al evento “Moda con Corazón: Pasarela con Causa”, en la explanada del edificio del Jai-Alai, el próximo 20 de noviembre, de las 19:00 a las 21:00 horas.

Para mayor información puede consultar la página de Facebook: Bebé Cardio AC, o bien, en la página www.bebecardio.org.