Invitan a 7ma Feria Ecológica

Recibirán botellas de plástico, entre otros reciclables en la Feria Ecológica. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El próximo sábado 8 de junio se realizará la séptima edición de la Feria Ecológica, en el Parque Morelos de Tijuana.

Dicho evento se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y del Océano.

El tema principal, anunciaron los organizadores a través de un comunicado, será “La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

También conocidos como Objetivos Mundiales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Esta edición de la Feria Ecológica contará con más de 50 expositores locales, talleres y charlas gratuitas, comida vegana y vegetariana, música en vivo y un acopio de residuos reciclable, incluyendo pilas, electrónicos, colillas de cigarro, latas, envases de plástico, papel y cartón. A cambio se regalarán 150 plantas nativas para reforestar Tijuana.

Se contará con la participación de la Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la academia, el sector privado, el sector público, emprendedores, grupos y personas dedicadas a la protección ambiental en Tijuana con el fin de sensibilizar y crear conciencia en la comunidad, y motivar a tomar acción hacía un presente y futuro más sostenible.

El evento en Tijuana se encuentra registrado ante Naciones Unidas, cuyo tema 2019 es la contaminación del aire, considerada un problema global de salud pública, justicia social y desigualdad.

Actualmente se encuentran registrados 956 eventos a nivel mundial de los cuales 86 pertenecen a México.

La Feria Ecológica es un evento dirigido al público en general y de entrada libre. Para mayor información: https://www.facebook.com/pg/feriaecologicatijuana.