Invita Gastón Luken a independientes reconocer están en la misma causa

Tijuana.- El aspirante independiente a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken Garza, presentó su solicitud de registro para participar en las elecciones por la vía independiente e invitó a los demás independientes a unirse a su causa.

«Nosotros fuimos competidores en la etapa de firmas, pero hasta ahí, no somos rivales, yo les reconozco su trayectoria, les respeto su esfuerzo, estoy al pendiente del proceso de desahogo del Instituto Estatal Electoral, extiendo la mano, hago una invitación a ellos, a quienes trabajaron con ellos , a quienes les dieron su firma de apoyo que reconozcamos que estamos en la misma causa, en ese sentido me gustaría estar en comunicación con ellos».

Tras haber entregado la documentación requerida para el registro de su candidatura, en la sede del Instituto Electoral de Baja California (IEEBC), señaló que la participación por la vía independiente que se da por primera vez en la Ciudad y en el Estado.

Respecto al presupuesto comentó que los partidos se asignaron 157 millones para financiamiento del presupuesto de Baja California, 700 mil entre los independientes sin importar si participan por la alcaldía o diputaciones; dijo rechazarán el financiamiento público y solo irán con sus recursos propios y donativos de particulares.

«Quiero hacer un llamado, en los partidos políticos hay gente capaz y honorables, en  todos los gobiernos hay buenas acciones pero que a la luz de los resultados son sumamente insuficientes para las necesidades que demanda y exige tijuana , los partidos han tenido tiempo para servir, han tenido tiempo para dar resultados pero no han sabido, no han podido o no han querido», declaró Luken Garza.

En el acto, comentó que uno de sus propósitos será el de disminuir con sus propuestas el índice de abstencionismo y convencer a los ciudadanos que no acuden a las urnas o anulan su voto a que se sumen al proyecto de construir una mejor ciudad.