Introducirán agua potable en Torres del Matamoro y San Antonio de los Buenos

Tijuana.- Un total de mil 200 vecinos de las colonias Torres del Matamoros en la delegación La Presa ALR y Manuel Paredes en San Antonio de los Buenos, serán beneficiados con servicios básicos de introducción de agua potable y drenaje pluvial, que la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) realiza con recursos federales del Programa Ramo 33.

La inversión en ambas obras supera los 4 millones de pesos y serán concluidas antes de que finalice el periodo fiscal 2017.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, mencionó durante ambos arranques, que las obras realizadas en la actual administración municipal fueron solicitadas por los ciudadanos, interesados en mejorar su entorno y estilo de vida.

“En nombre de nuestro alcalde, Juan Manuel Gastélum, les pido que nos sigan apoyando, recordemos que Tijuana somos todos y como tal debemos de trabajar, estamos comprometidos en la transparencia y honestidad del manejo de los recursos, pero sobre todo, estamos comprometidos en dar solución a las peticiones que ustedes le hicieron a nuestro alcalde en tiempos de campaña”, puntualizó.

El primer banderazo de arranque corresponde a los trabajos de introducción de  agua potable en las calles Río Papaluapan, Usumacinta, Suchiate, De Las Flores, Yaqui, Callejón Bugambilias y De las Rosas, en la colonia Torres del Matamoros, delegación La Presa ALR.

La inversión en esta obra será de 994 mil 479 pesos y la tubería de agua PVC con Cople Integral, y se instalará en una longitud de 714 metros lineales.

La señora Norma Ortega, quien habló en representación de los 605 vecinos beneficiados, agradeció a las autoridades municipales el inicio de los trabajos de introducción de agua y refirió que desde hace más de cinco años esperaban la cristalización de dicha obra.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, resaltó el trabajo que el gobierno municipal mantiene con autoridades federales, estatales y comunidad para la plena realización de las obras.

“Seguimos dando cumplimiento a las indicaciones de nuestro alcalde, esta obra es cien por ciento aportación federal lo que significa que no tendrá ningún costo para la ciudadanía, es una obligación para nosotros como autoridades, otorgarles este servicio tan fundamental”, finalizó.

El segundo arranque que corresponde a los trabajos de construcción de un drenaje pluvial que se realizó en Paralelo Francisco Zarco entre Benjamín Hill y Felipe Ángeles, en la colonia Manuel Paredes, delegación San Antonio de los Buenos.

 

La diputada local, Alfa Peñalosa, señaló que seguirá trabajando desde el congreso para gestionar los recursos necesarios y facilitar a la ciudadanía los servicios básicos que requieren.

La inversión en esta obra que beneficiará a 650 habitantes, será de 3 millones 157 mil pesos, se trabajará sobre una longitud de cajón pluvial de 59 metros lineales y se realizará una excavación de más de mil metros.

En su primera etapa, se ejecutarán trabajos de excavación en cortes en material tipo B, construcción de terraplén, suministro y relleno de la caja de desplante de las terracerías, construcción de gavión rectangular y demolición de concreto armado.

Los trabajos contemplan además, construcción de losa de concreto hidráulico y  rampa de accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

Estuvieron presentes también, los regidores Rogelio Palomera y Luis Pérez; el delegado de La Presa ALR, Juan Ramón López; la delegada de San Antonio de Los Buenos, María Guadalupe Barrón y la directora de la Sindicatura Social en la Sindicatura Procuradora, Adriana Sánchez.