Introducen agua potable en Lomas de Tlatelolco

0
146

Tijuana, B.C.- Con la introducción de red de agua potable en la Colonia Ampliación Lomas de Tlatelolco, 893 habitantes podrán contar con agua directamente en sus hogares y con ello mejorar su calidad de vida, gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

 

Durante el Arranque de obra que consta de 6 mil 109 metros lineales y una inversión de 2 millones 821 mil pesos, estuvieron presentes el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Alfonso Álvarez Juan; el Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Geovany López Rodríguez; Marco Antonio Corona, Delegado de Sedesol y Victoria Rojas, Presidente del Comité de Obras y de Contraloría de la comunidad y residentes de la zona.

En la colonia ubicada al Este de la ciudad y considerada por Sedesol como de alta marginalidad,  hay familias que residen ahí desde hace 15 años y para quienes esta obra representará un ahorro sustancial pues actualmente se abastecen del vital líquido a través de pipas.

La obra que es financiada por el Gobierno Federal a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y ejecutada por el Estado a través de Cespe, se espera sea concluida a fines de noviembre con la instalación de 330 tomas domiciliarias. Posteriormente, explicó Álvarez Juan se realizarán las gestiones para la introducción de la red de alcantarillado.

El Director de Cespt resaltó que con este proyecto se avanza en la meta de Gobierno del Estado de ir llevando agua a las colonias que aún no cuentan con el servicio, acorde a lo instruido por el Gobernador del Estado.

Por su parte, el Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua resaltó que esta es la primera acción realizada en el estado dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y reconoció la labor y coordinación con Cespt como organismo ejecutor de esta importante obra.