Interpondrán queja por espectaculares vs Josefina

TIJUANA.- Esta mañana aparecieron espectaculares con mensajes en contra de la candidata Josefina Vázquez Mota en diferentes partes de Tijuana y el estado, mismos que serán motivo de una queja que interpondrán dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El diputado federal César Mancillas, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Baja California, manifestó su inconformidad por una serie de espectaculares con mensajes como "Josefina Miente" en distintos puntos de la ciudad, lo que consideran parte de una guerra sucia en respuesta al ascenso de la candidata en las preferencias.

Dijo desconocer de dónde provienen los espectaculares, quién contrató el servicio o quién lo está financiando, por lo que no estaba en condiciones de adjudicar esta "guerra sucia" a algun partido político, sin embargo aseguró que estaba fuera del marco legal electoral y por ello es que acudirían a la Fepade.

En Tijuana son dos espectaculares con mensajes contra la candidata presidencial del partido albiazul, uno de ellos indica "Vázquez Mota la mentira se te nota" y está ubicado cerca al Hipódromo de Agua Caliente.

El coordinador de la campaña de Vázquez Mota en Baja California agregó que también estarán atentos a ciertas "anomalías" que han notado en la operatividad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ajustar los resultados del próximo primero de julio en favor de sus candidatos, sin embargo no supo dar mayores detalles del presunto "fraude".

Sócrates Bastida Hernández, dirigente estatal del PAN, detalló que en esto último, estaban acostumbrados al actuar fraudulento del PRI, quienes históricamente han intentado comprar votos o incluso engañar a sus representantes de casilla para que "a la mera hora" no acudan y ellos quedarse con las presidencias de las casillas y poder manipular resultados.

No obstante, tampoco dijo tener pruebas contundentes y estarían atentos de mayores evidencias para interponer una queja formal por este movimiento, en tanto que lo de los espectaculares, sí procedería y esperaban que la Fepade actuara en consecuencia.