Instruye Canacintra a empleados para mejorar productividad

 

 

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana, inició su programa de capacitaciones gratuitas para sus afiliados, cuyo objetivo principal es  incrementar la productividad, competitividad y desarrollo de habilidades, anunció Marcello Hinojosa Jiménez, presidente del organismo.

Resaltó que por vez primera, Canacintra Tijuana ofrece todo un programa de cursos y capacitaciones sin costo para los afiliados, con lo que retribuyen la inscripción, pues tan sólo con tres capacitaciones quedaría solventada la afiliación.

“Con este programa cumplimos un señalamiento de las empresas integradas a la la cámara para que las capacitaciones no tuvieran un costo que inhibiera la participación y al mismo tiempo hacemos realidad un compromiso que hicimos cuando llegáramos a la Presidencia”.

Entrevistado al término de la tercera reunión de consejo directivo, Marcello Hinojosa, señaló que el objetivo es incrementar la producción industrial en la ciudad, mediante cursos de capacitación orientados a fortalecer la productividad de las empresas de la localidad pero sobre todo mejorar el ambiente de los trabajadores.

Para obtener resultados positivos, se apoyará a las PyMES con temas de interés que los directivos requieren transmitir a sus colaboradores para brindarles conocimientos, actitudes y habilidades.

“Cómo industriales queremos fortalecer el sector y hacer de Tijuana un líder en cuanto a la competitividad de su industria pero también favorecer la calidez dentro de las empresas”, agregó.

Hinojosa Jiménez puntualizó que el programa de capacitación sin costo sólo es posible gracias a la activación de un plan de austeridad, que incluye la cancelación de sus gastos de representación, entre otros gastos personales, los miembros de Canacintra podrán capacitarse y preparar a sus empleados a fin de lograr un crecimiento entre las empresas.

El primer curso programado para el 2 y 3 de marzo, fue “Ventas y servicio al cliente”, otros temas a tratar son: “La psicología del cliente”, “El proceso de toma de decisiones del cliente”, “El proceso de toma de decisiones del cliente”, “Las decisiones inconscientes”, “Presuponer, imaginar y comunicar”, “Vicios de la comunicación”, “Frases”, “Presuponiendo”, “Utilizando la  imaginación”, “Ejercicios: construir imágenes”.

 

Hinojosa Jiménez invitó a las empresas asociadas a participar en las capacitaciones y a las que no estén aún afiliadas a acercarse a la cámara conocer todos los servicios de los cuáles se pueden beneficiar.