Iniciará pago de finiquitos a maestros estatales

0
123

Mexicali.- En acuerdo con las Dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y en base al listado de prelación, se iniciará el próximo jueves 8 de octubre con el pago de finiquitos a 312 maestros estatales jubilados.

 

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, informó que por gestiones del Gobernador del Estado, se invertirán más de 150 millones 440 mil pesos para el pago de finiquito de estos primeros 312 docentes, con lo cual se da el primer paso para abatir el rezago en esta materia.

 

Destacó que en acuerdo con las organizaciones sindicales, se concluyó en  realizar pagos escalonados para dichos docentes, quedando calendarizados en seis grupos, iniciando con 37 docentes cuyos cheques se entregarán el jueves 8 de octubre, posteriormente el viernes 16 se entregarán los pagos al segundo grupo de 43 docentes, hasta el sexto grupo de 77 jubilados cuyo cheque se entregará el viernes 13 de noviembre del año en curso.

 

“Desde el primer día de la administración del Gobernador del Estado se han realizado gestiones para cumplir y resolver de fondo esta añeja y legítima demanda del magisterio estatal, como es el derecho a su finiquito por los años laborados en la educación de nuestros niños y jóvenes bajacalifornianos, y esto es el primer paso para ello”, aseguró.

 

Por último, destacó el liderazgo del Gobernador del Estado para afrontar los adeudos y obligaciones patronales de la administración estatal, así como el apoyo y coordinación con los dirigentes sindicales estatales y el acompañamiento del Dirigente Nacional del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre en este proceso.