Inician construcción de red de agua potable

0
21
La obra en el Ejido Ampliación Plan Libertador abastecerá a familias rosaritenses que actualmente se abastecen por medio de pipas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encabezó el banderazo de arranque a la obra de construcción de la red de agua potable en la colonia Colinas del Sol, en el Ejido Ampliación Plan Libertador en Playas de Rosarito.

Una vez concluida, esta obra beneficiará a más de mil 500 habitantes, que actualmente se abastecen por medio de pipas.

Detalló Vega de Lamadrid que desde el año 2014, el Gobierno del Estado ingresó este proyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la introducción del suministro en esta zona de Playas de Rosarito; finalmente en este año se aprobó la solicitud para el inicio de esta obra tan anhelada para los vecinos y que había sido una exigencia de varios años.

“Estas obras son extremadamente necesarias, el agua para todos es un recurso vital”, señaló. “He promovido fuertemente para que en la zona costa, donde tenemos la problemática, se cuente con una segunda fuente de abastecimiento con acta mexicana, que seguiremos impulsando hasta el último día de la Administración”.

Informó que durante su administración se han invertido más de mil 562 millones de pesos en obras hídricas a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos que atiende las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito (Cespt).

Vega de Lamadrid reiteró que el Acueducto Río Colorado Tijuana, la principal fuente de abastecimiento para las ciudades de la zona costa, tiene una antigüedad de 40 años, con una vida útil de tres décadas; en razón de ello se encuentra en condiciones complicados que ponen en riesgo el sistema y por lo mismo se necesita contar con otra fuente alterna que garantice el suministro del vital líquido.

En el periodo de Vega de Lamadrid se construyó la interconexión del Acueducto Florido-Popotla y Herrera-La Misión, con lo que se garantiza la continuidad del servicio de agua para el municipio de Playas de Rosarito.

A inicios del año se construyó la red de agua potable en las colonias Real del Castillo, Del Sol y La Capilla, en beneficio de más de mil 800 personas.

En este arranque de obra también estuvieron presentes Rafael Sanz Ramos, director Organismo de Cuenca de la Península de Baja California; Enrique Ruelas López, director general de la Cespt; así como Juan Carrillo, representante de la comunidad.