Inician colecta para familiares de policías caídos

TIJUANA.- Con la finalidad de apoyar a las familias de policías caídos en cumplimiento de su deber, el 20 Ayuntamiento de Tijuana informa el inicio de la colecta anual que emprenderá la Asociación Brazos Abiertos A.C., este próximo sábado 5 de noviembre. 

Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es prioridad buscar alternativas que mejoren la calidad de vida de los familiares de aquellos agentes que fallecieron por proteger a los ciudadanos; así como el de otorgar a los elementos activos, escenarios laborales que dignifiquen su trabajo, apuntó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Alberto Capella Ibarra.

"Las instrucciones directas del primer edil, Carlos Bustamante, son las de encontrar la forma de apoyar las necesidades, tanto de las familias de los policías acaecidos como las de los activos, de tal manera que se comprometan con su trabajo diario y heroico de servir y proteger a los tijuanenses", aseguró Capella Ibarra.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la colecta se realizará los tres próximos fines de semana -5, 6; 12, 13; 19 y 20 de noviembre- en los principales cruceros de Tijuana, pretendiendo recaudar más de un millón de pesos.

Explicó que la Asociación Brazos Abiertos es la única organización que desde hace 14 años ha venido apoyando esta causa, ya que con las aportaciones recaudadas se beneficia a las 106 familias de los elementos policíacos que perdieron la vida defendiendo a su comunidad, especialmente a los 94 hijos que han quedado en orfandad.

El titular de la SSPM explicó que estos apoyos se traducen en becas educativas, útiles y uniformes escolares, así como para los festejos en fechas significativas, como el Día del Niño, Día de las Madres, Navidad y Día de Reyes, de tal manera que no se resienta tanto la ausencia de la cabeza del hogar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil, puntualizó que el gobierno municipal está comprometido en apoyar las causas nobles que contribuyen al desarrollo de la ciudad y bienestar de las personas.

"La forma en que la Sedesom colaborará para lograr llegar a la meta de un millón de pesos, es que todo el personal de la dependencia saldrá a los cruceros para participar en la colecta, particularmente el próximo sábado 12 de noviembre", agregó Saúl Guakil.

El presidente de la Asociación Brazos Abiertos, Alberto Licona Castellón, manifestó que desde que fue fundada la institución por la madre Antonia Brenner, hace 14 años, no se ha dejado de apoyar esta noble causa, por lo que invitó a los tijuanenses a participar con su donativo para lograr reunir el millón de pesos que se tiene programado.

En la conferencia estuvieron presentes, el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Miguel Medrano Valero; el director del DIF Municipal, José Luis Hernández Silerio, y la religiosa Viola Ramírez, representante de la Madre Antonia.