Inician actividades de Ópera en la calle

Tijuana.- Con la realización del II Concurso de Canto para Niños y Jóvenes dan inicio mañana las actividades del Festival Ópera en la Calle, informó María Teresa Riqué.

La directora general de Ópera de Tijuana, señaló que en esta actividad de carácter formativo participarán 13 concursantes cuyas edades van de los 13 a los 20 años.

 

Mencionó que los participantes podrán interpretar dos piezas contrastantes, una en español (puede ser popular) y otra en cualquier idioma.

Dio a conocer que serán las cantantes Norma Navarrete y Eva Monroy quienes formarán parte del jurado y quienes tomarán en cuenta aspectos como afinación, interpretación, dicción y ritmo.

Indicó que el propósito del concurso es que los niños y jóvenes descubran su vocación de acuerdo a la evaluación de los jueces, y que sepan qué aspectos tienen que mejorar.

Para la Ópera de Tijuana, añadió, significa detectar talentos y abrirle la oportunidad a todos los niños y jóvenes que se interesen por formar parte de sus coros.

Expresó que los ganadores del Concurso que se realizará mañana 17 de junio en las instalaciones de la biblioteca Ignacio Zaragoza ubicada en el Parque Teniente Guerrero, recibirán beca para formar parte del Coro Infantil y del Ensamble Lírico Juvenil de la Ópera de Tijuana; además de presentarse en el Festival Ópera en la Calle que se realizará durante los meses de julio y agosto.