Industriales piden a candidatos atender infraestructura del estado

0
175

Redacción/Infobaja

La principal demanda de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) es la infraestructura que se ha quedado corta ante el crecimiento de la ciudad, lo cual fue planteado a los candidatos a la gubernatura de Baja California.

Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, comentó que sólo cuatro de los seis candidatos acudieron al llamado de los industriales: Jaime Martínez Veloz (PRD); Óscar Vega Marín (PAN); Ignacio Anaya Barriguete (PBC); y Enrique Acosta Fregoso (PRI).

Los candidatos Héctor Osuna Jaime (Movimiento Ciudadano) y Jaime Bonilla (Morena) fueron los ausentes; éste último, por segunda ocasión desestimó la invitación de los empresarios.

“El extrañamiento que tenemos con Bonilla es que se la han hecho ya dos invitaciones: primero como candidato a senador, y ahora como candidato a gobernador. Tampoco asistió con los compañeros de Index y eso no lo queremos ver como un mensaje de que no le interesa la industria”, señaló.

Sobre todo porque la industria maquiladora no está contemplada en el decreto de estímulos fiscales para la frontera norte, que es la bandera de Jaime Bonilla, agregó, por lo que el no acudir a las reuniones de los industriales lo consideran un mal mensaje.

No obstante, las propuestas que escucharon de los candidatos asistentes las vieron con buenos ojos, dijo, y sólo les pidieron compromiso de llevarlas a cabo y de hacerlo en conjunto con el sector productivo, al que piden se tome en cuenta sus demandas.

“Es de gran importancia saber cuáles son los planes de trabajo que traen. Hay inquietud por parte del industrial, obviamente nosotros para hacer inversiones y apostar nuestros capitales debemos saber qué tipo de gobierno vamos a tener”, expresó el líder de AIMO.

La infraestructura para liberar la zona de Otay es una demanda urgente, manifestó, ya que el crecimiento de la industria y el cierre de carriles de la garita de importación están afectando a las empresas en cuanto a tiempos de entrega de mercancías.

Precisó que en la zona Este se han creado parques industriales por la llegada de nuevas inversiones, lo que demuestra que hay confianza en la ciudad, sin embargo, el gobierno se está quedando corto en el tema de las vialidades.

“Son propuestas que traíamos en AIMO desde hace tres años que no se habían volteado a ver, y lo que podría dar solución a esto es la construcción del bulevar Las Torres, una avenida de 5.5 kilómetros que despejaría la zona de Otay”, resaltó.

Lo más importante, concluyó Díaz González, es que quien llegue a la gubernatura del estado escuche las propuestas del sector industrial, dado que es el que vive a diario la dinámica de los cruces fronterizos de mercancías, y no tarden años en emitir un estudio para llevar a cabo las obras.