Incrementa afluencia turística a Tijuana un 15%

0
93
SONY DSC

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un incremento del 15 por ciento en la afluencia turística en la ciudad, reportó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, durante el fin de semana con motivo de la celebración del Día de la Independencia en los Estados Unidos.

El Vicepresidente del Comité, Alfonso Dávila Velázquez, resaltó que poco más de 100 mil turistas visitaron Tijuana, generando una derrama de aproximadamente 7 millones de dólares.

Con base a información proporcionada por la Secretaria de Turismo del Estado,  mencionó que la ocupación hotelera en el municipio fue del 81 por ciento (en hoteles de 4 y 5 estrellas), con 6 mil 837 cuartos ocupados del jueves 4 al sábado 6 de julio.

Aunque durante esta temporada los turistas buscan destinos de playa, dijo que hay quienes gustar de venir a Tijuana para disfrutar de la gastronomía, visitar algunos sitios de interés del Centro y Zona Río; también hay quienes vienen a hacer uso de los servicios médicos, los cuales tienen una demanda importante entre la población que radica en los Estados Unidos.

¨Aquí en Tijuana tenemos playa, parques, balnearios e incluso hay gente que gusta venir a los hoteles que tienen alberca para pasar este fin de semana, indicó Dávila Velázquez.

El Mercado Hidalgo y de ¨El Popo¨, detalló que fue visitado  principalmente por connacionales que buscan reencontrarse con sus raíces, al venir a comprar productos de los lugares de origen e incluso vienen a degustar de platillos típicos.

“Otros eventos realizados en la ciudad como el Rock N´Taco Festival en el Centro Cultural Tijuana, y los partidos de Los Toros, sin duda lograron atraer a cientos de visitantes del vecino país”, señaló.

Refirió que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, brindó atención a turistas, a través de los módulos de información instalados en la Garita de San Ysidro, la Plaza Santa Cecilia y la Avenida Revolución, los cuales fueron principalmente orientales, anglosajones, europeos y mexicoamericanos.

Las principales consultas que hicieron en los módulos en su mayoría fueron  referentes a restaurantes y lugares para visitar, plazas comerciales, mercados y museos, concluyó.