Incertidumbre en el campo Chargers

0
87

Por Dante Lazcano

Previo a que iniciara la pretemporada en el ámbito del futbol americano colocaron a los LA Chargers como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl.

Si bien es uno de los equipos más conjuntados que hay en la liga, cuentan con un pasador de calibre de Pro Bowl y una tremenda defensiva, lo cierto es que muy en lo personal tenía mis dudas que cumplieran los pronósticos y estas aumentaron pues son pequeños detalles los que podrían hacer una gran diferencia, incluso hasta en la posibilidad de reaparecer en los playoffs.

Durante el campamento de pretemporada perdieron a un jugador súper clave del lado defensivo del balón como Derwin James por una fractura de stress en el pie, ésta lo tendrá fuera por lo menos otras seis semanas, este número lo doy siendo muy optimista.

Russell Okung, tacle izquierdo, sufrió de problemas en un pulmón y oficialmente estará fuera de circulación diez semanas lo que indica que la unidad deberá conjuntarse y pronto a efecto de poner la pelota en el aire protegiendo a Philip Rivers y correrla.

Y ya que hablamos de correr, todo indica que si el agente de Melvin Gordon no encuentra un equipo que ofrezca lo suficiente como para canjearlo, prácticamente nos despedimos de quien hubiera usado el jersey #25 por vez primera en su carrera como profesional pues en la NFL jugó con el 28.

Ante la ausencia de Gordon es obvio que la unidad acarreadora deberá combinarse para tener la misma producción que cuando quien busca nuevo contrato el año pasado.

Incluso hasta en las ligas de fantasía ya generó dudas el futuro del equipo y expertos de NFL Español recomendaron dar de baja de sus roster al corredor pues la incertidumbre es mucha.

La directiva del equipo ya dio permiso a Gordon y su representante a que busquen un equipo con el que puedan canjearlo, negociación que se dará si conviene a los electrizantes pues Tom Telesco, gerente general del equipo, ya sentenció que la mesa de negociación para extensión de trabajo se cerró y será hasta marzo próximo cuando se vuelva a hablar, por lo que si Gordon no encuentra nada se volverá a uniformar por allá de noviembre, o sea que mejor despidámonos del acarreador.

Sin Gordon el año pasado, la campaña en la que regresaron a postemporada y se quedaron en la fase divisional, compilaron marca de 4-0, por lo que en el tercer año al frente del equipo como entrenador en jefe de Anthony Lynn a ver qué sale pues si hay una unidad que no veo sólida es la de los acarreadores.

Favoritos

Para ganar divisiones voy en la Nacional con San Francisco, Chicago, Filadelfia y Nueva Orleáns, de comodines los LA Rams y Green Bay.

En la Americana los tramposos Patriotas, Cleveland como la gran sorpresa, Tennessee y los LA Chargers, de comodines los Kansas City Chiefs y Pittsburgh Steelers.

A ver qué tal nos va vaticinando, platicamos al final de la temporada.

Mis dos centavos

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así ahorrarás disgustos (Confucio).

 

Compartir
Artículo anteriorEstoy harto del ruido
Artículo siguienteEl circo