Inauguran moderno parque industrial en Tijuana

0
190
Vesta Park Alamar es un proyecto ambicioso y con una ubicación estratégica a cinco minutos de la garita de Otay. Fotografía: Cortesía

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- La demanda de renta de naves industriales en Tijuana fue alta este 2019, de acuerdo a la vicepresidenta de nuevos negocios para Vesta en Baja California, Adriana Eguía Alaníz, quien dijo también que la nave recién inaugurada en Alamar es de las más modernas.

Anunció que plantean proyectos estratégicos para ofrecer a los clientes propuestas atractivas para que se instalen en Tijuana, aunque va a depender en gran medida de la idea de expansión que tenga cada una de las empresas.

En 2019 se hicieron planeaciones de acuerdo a la demanda que fue alta y los espacios se rentaron, precisó.

“Este año nos quedamos todos en ceros, prácticamente y empezamos construcción un poco tarde; de hecho, la oferta llega hasta el primer semestre del año, con un millón de pies cuadrados adicionales”.

Apenas el jueves 21 de noviembre, Vesta inauguró una nave industrial con valor de 8.8 millones de dólares y representa una de las más modernas en Tijuana.

La superficie de “Vesta Park Alamar” es de 200 mil pies, misma que se puede dividir en las partes que el cliente lo solicite, explicó, (aunque lo ideal es que sea en dos) con material de muros prefabricados “tilt up”; cuenta con 29 pies de altura y con iluminación LED.

“Este es de los mejores años que hemos tenido en Tijuana en cuestión de renta de naves”, indicó Eguía Alaníz. “Los últimos tres años han venido fuertes”.

La nave industrial tiene una ubicación estratégica, señaló, ya que se encuentra a cinco minutos de la garita de Otay, para facilitare el traslado de la mercancía a Estados Unidos.

“Estábamos viendo un lugar donde nos diera mayor valor como producto, por la localización geográfica, por el tipo de construcción”.

Eguía Alaníz narró que en 2015 el grupo de inversionistas observó el terreno ubicado en Camino Vecinal #2402, Cañón del Padre, sobre Alamar, para adquirirlo para construcción y venta de naves.

“Y nos sentamos a esperar que el resto de nuestros proyectos se empezaran a consolidar y comenzamos construcción este año”.

Ahora hay dos prospectos para la renta de la nueva nave industrial, ambos son compañías dedicadas a la manufactura, precisó la vicepresidenta de nuevos negocios para Vesta en Baja California.

“Alguna empresa que vaya en una etapa temprana de manufactura y vaya creciendo como en seis meses”.

La decisión de los inversionistas sobre la renta de la nave dependerá, en parte, de los detalles de estados financieros de cada compañía, análisis de buró de crédito.

“Una empresa deberá estar bien consolidada para que podamos rentarle la nave. No es una nave con precio accesible, es un poco arriba del promedio”.

Vesta Park Alamar es un espacio moderno, afirmó Eguía Alaníz, por lo que el costo de renta es de 56 centavos el pie cuadrado, seis centavos más que el precio promedio.

En la presentación del parque, el presidente municipal, Arturo González Cruz aplaudió la labor de la iniciativa privada, en el fomento de la inversión.

“Para el municipio”, señaló González Cruz, “es muy importante el crecimiento económico, la inversión, la generación de empleos y riqueza, porque eso le da a Tijuana los ingredientes para ser una ciudad con dinamismo”.

Vesta Park Alamar

  • El terreno se compró en 2015
  • Inicio de proyecto de terracería en abril
  • Construcción de nave mayo
  • Entrega final finales de enero 2020
  • Inversión de 24 millones de dólares
  • Extensión: Más de 504 mil pies cuadrados
  • Albergará: Compañías de manufactura ligera y logística
  • Ubicación del parque industrial: En la zona de la delegación Otay Centenario