Inauguran en Ensenada “Parque Coca-Cola”

Autoridades, ciudadanos y directivos de Coca-Cola en corte del listón. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Los “Parques Coca-Cola”, impulsados por Corporación del Fuerte y que tienen como objetivo que la población acuda a ejercitarse al aire libre, llegan a Ensenada con la inauguración del espacio activo en el Parque de la Igualdad Benito Juárez.

En coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada, Corporación del Fuerte hizo entrega de este espacio comunitario de bienestar integral, primero que se abre en este año.

“Nos enorgullece ser parte de iniciativas que logran contribuir al bienestar personal, social y ambiental de Tijuana. A través de ‘Parque Coca-Cola’, nos enfocamos a brindar infraestructura que logre impulsar a las comunidades y genere mayor impacto para el desarrollo de la ciudad”, afirmó durante la inauguración Rodolfo Márquez Berber, director General de Corporación del Fuerte.

El Parque Coca-Cola ubicado en los terrenos del Parque de la Igualdad Benito Juárez es producto de la recuperación de espacios públicos, con lo que se busca favorecer la convivencia familiar y vecinal impulsando la cohesión social de la comunidad.

Dicho espacio integra diversos elementos como equipos para activación física, alumbrado generado con energía solar, un módulo de juegos infantiles, sembrado de dos árboles adultos, instalación de banca, bote de basura, contenedor de pet, placa tanto de nombre del parque como reglamento de uso y señalética.

Con la apertura de este espacio, ahora se cuenta un total de 13 parques similares instalados por Corporación del Fuerte en el estado de Baja California, 12 de ellos ubicados en la ciudad de Tijuana.

El del Parque de la Igualdad Benito Juárez de Ensenada se suma de esta forma a la lista que ya incluye los espacios en la Unidad Deportiva Reforma, Parque Morelos, Unidad Deportiva El Niño, Parque Deportivo Miramar, Parque de la Comunidad Obrera, Unidad Deportiva Pastejé, Unidad Deportiva El Dorado, Parque Altabrisa, Parque Buena Vista, Parque Ruffo Appel, Parque 18 de Marzo y Parque México, todos ellos en la ciudad de Tijuana.

A nivel nacional se han inaugurado más de 650 de estos parques, con una meta de llegar a mil, siempre trabajando de la mano de las autoridades locales y estatales en cada ciudad.

La selección de los espacios se hace también en coordinación con los gobiernos municipal y estatal, a fin de identificar las zonas en las que tendrán el mayor impacto social.

En la ceremonia de inauguración del nuevo espacio en Ensenada asistieron también el Presidente Municipal de esa ciudad, Armando Ayala; el secretario de Bienestar, Eduardo Vega; la regidora, Carmen Jiménez; así como la directora de Inmujere, Carla Pedrín.

A través de un comunicado, Fundación Coca-Cola manifestó que continuará, por medio de proyectos integrales como “Parques Coca-Cola”, reafirmando su compromiso con el bienestar integral de Baja California con el fin de impulsar un cambio positivo para la construcción de un mañana favorable para los bajacalifornianos.