Impulsarán producción de 160 toneladas de camarón

Ensenada.- El Gobierno Estatal contribuirá este verano con la producción de más de 160 toneladas de camarón en el valle de Mexicali, donde se construye un Centro de Aclimatación de Desarrollo Dulceacuícola (CAAD), habiéndose destinado el año pasado 3.5 millones de pesos, teniendo programados otros tres millones para este 2016.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC) Matías Arjona Rydalch, señaló que este año se entregaron más de 22 millones de postlarvas para la temporada de engorda 2016, con una inversión superior a los 110 mil pesos.

Destacó que en el ciclo que transcurre son 13 los camaronicultores de Mexicali ocupados en la siembra, estimándose una cobertura de 30 hectáreas, lo que representa la generación de oportunidades de empleo para decenas de personas durante el verano y parte del otoño.

De acuerdo con cifras de la dependencia, entre 2014 y 2015 se logró una producción de camarón de 105.5 toneladas, con un valor aproximado de 11.3 millones de pesos, cifra que se habrá de superar este año, gracias a que se han integrado más productores a esta industria, la cual ha contado con el respaldo del Gobierno Estatal desde su inicio.

Arjona Rydalch indicó que con el CADD, se tendrá un mejor manejo de la biomasa disponible para cada ciclo de siembra, mismo que se realiza entre los meses de abril a agosto de cada año.

La industria del camarón, mencionó, tiene un gran potencial para el desarrollo empresarial, por lo que el Arjona invitó a quienes estén interesados a incursionar en esta actividad, para que se acerquen a la SEPESCABC y se informen sobre las oportunidades de iniciarse en esta actividad.