Implementa Escuela Normal de Tijuana programa de innovación

0
281
Fotografía: Cortesía

Redacción Infobaja

Tijuana.- Con el propósito de ofrecer un espacio de formación complementaria que permita fortalecer sus competencias docentes, la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) implementó el programa de Innovación Educativa para los estudiantes y ex alumnos de esta institución académica.

“La innovación educativa es una de las prioridades que nos impulsan a construir proyectos, por ello surgen los talleres de Makers, Robótica y Producción de Video, una nueva oferta para los estudiantes normalistas que contribuyen a la formación integral a través de herramientas creativas para el desarrollo de prácticas docentes innovadoras”, manifestó la directora, Gabriela Núñez de León, en un comunicado.

Estos talleres coordinados por el profesor David Eduardo Pérez Hernández, serán impartidos los días sábado en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, en el caso de Makers y Producción de Video, y de la 1:00 a las 6:00 de la tarde el de Robótica Educativa, en las instalaciones de la propia ENFT.

Con dichos talleres se prepara al futuro docente para enfrentar el reto educativo, inmerso en las tecnologías, que atenderán la formación de los estudiantes de las escuelas de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, así como las modalidades de Educación Física e Inclusión Educativa en la ciudad de Tijuana y el Estado, principalmente.

Tanto para alumnos como para egresados de la institución, el registro para ser parte de una de estas capacitaciones es en el Departamento de Difusión Cultural y Extensión Educativa y tienen hasta este sábado 21 de septiembre para inscribirse.

Estos talleres son posibles gracias a la alianza que la ENFT hizo con la empresa de innovación educativa Geeks, que desarrolla programas educativos divertidos utilizando herramientas tecnológicas con el objetivo de impulsar habilidades y capacidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación, desarrollo personal y emprendimiento.