Impartirán conferencia sobre NOM 035

0
67

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Dirigido a empresas, agentes de recursos humanos y comités de seguridad e higiene, el Hospital de Salud Mental de Tijuana impartirá en su auditorio la conferencia: Mitos y Realidades de la NOM 035, factores de riesgo psicosocial en el trabajo; con fechas del 20 de agosto y 11 de septiembre del año en curso.

José Guadalupe Bustamante Moreno, director general del Hospital, señaló que el objetivo de este curso es que quienes participen adquieran un panorama real de lo que implica la entrada en vigor de la Norma Oficial 35, que busca de manera general que la empresa esté al pendiente de la condición emocional de sus trabajadores para garantizar un ambiente laboral saludable.

Temas como realidades de la NOM 035-STPS: identificación, análisis y prevención de los factores de riesgo en el trabajo; constitución del Comité de Evaluación Psicosocial: política de prevención y campaña de comunicación y difusión; aplicación y diagnóstico situacional de la empresa: identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial y el entorno organizacional; requerimientos a las pequeñas, medianas y grandes empresas; tipo de población y tipo de muestra.

Así mismo metodología del diagnóstico situacional simultaneo a empresas locales y foráneas. Tiempo de respuesta 3 a 5 días; mapeo individual y grupal de la organización; presentación y análisis de los resultados para el diseño de medidas de implementación: mapeo por segmento de población y análisis global de la empresa; seguimiento de las medidas: medidas de prevención y medidas de control, difusión de la información; implementación de medidas e intervenciones: examen y/o evaluaciones clínicas; convenios de servicios, contrato de servicios, reevaluación y rotación de personal: selección de personal.

Por último Bustamante Moreno informó que el costo de la conferencia es de 2 mil pesos más IVA y se entregará constancia de participación.

Para más información comunicarse al Depto. de Enseñanza y Psicología del Hospital al 607 9090 ext. 103 o al tel. directo 973 7383  y al correo electrónico:empresas@hsmt.org.mx