Imparte policía municipal pláticas sobre drogas y violencia doméstica

0
147

Tijuana.- Con el regreso a clases la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana continúa orientando a los estudiantes de educación básica en temas de seguridad personal por medio de pláticas en las escuelas.

 

La semana recién concluida, en respuesta a la solicitud de directivos y padres de familia, oficiales adscritos a la Unidad de Prevención del Delito, acudieron a varios planteles donde expusieron a los alumnos temas como “bullying”, violencia doméstica y consecuencias del uso de drogas ilegales.

En la Escuela Secundaria No. 30 “Profesor Pablo L. Martínez”, de la colonia Miramar, los policías municipales charlaron sobre “Consecuencias acerca del uso de Drogas”, e instruyeron a los jóvenes con las armas para que rechacen y denuncien cualquier ofrecimiento de enervantes.

 

En la  Telesecundaria No. 12, del fraccionamiento El Refugio, impartieron pláticas preventivas acerca del “bullying”, sus orígenes y efectos. En esta secundaria los padres de familia tomaron conciencia de su corresponsabilidad en lo que refiere a este comportamiento social que ocurre dentro de las escuelas, y solicitaron que se dé seguimiento con ellos, para que puedan orientar a sus hijos y puedan prevenir actos de violencia desde el hogar, que luego se replican en la escuela.

 

Acerca de “Violencia doméstica” los oficiales de Prevención del Delito platicaron con niñas y niños de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, del fraccionamiento Los Altos.

 

Además de enseñarles cuándo usar el número de emergencias 0-6-6 fomentaron entre ellos la cultura de denunciar delitos de los que puedan ser víctimas en su entorno.

 

Por último los alumnos de la Escuela Primaria “Nueva Creación”, turno matutino, del fraccionamiento Natura II, escucharon con atención y participaron con los policías municipales en el mismo tema sobre violencia verbal o física y emocional entre compañeros del aula.

 

La SSPM recomienda a directivos, personal docente y sociedades de padres de familia de escuelas primarias y secundarias, que pueden solicitar pláticas preventivas, para sus planteles, con el objetivo de contribuir a la reafirmación de valores, y así prevenir que incurran en conductas violentes o ilícitas, además de proporcionarles herramientas para defenderse de quienes pretendan hacerles daño.

 

Los interesados pueden  solicitar mayor información sobre los programas preventivos que imparte la SSPM al teléfono 979-1887, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.