Imparte catedrático conferencia sobre tecnoantropología

0
99

Tijuana.- El catedrático e investigador de El Colef, Dr. Max Matus, realizó la conferencia “Construyendo el futuro con la Tecnoantropología» en el Bit Center Tijuana, donde habló sobre lo que se denomina como “choque del futuro”, el cual consiste en desarrollar nuevas capacidades cognitivas con el fin de manipular las nuevas tecnologías.

“El choque del futuro está dirigido principalmente a las personas de la tercera edad, ya que son ellos los que se encuentran mayormente alejados de la innovación tecnológica”, afirmó el antropólogo.

Al respecto, indicó que desde hace más de 4 décadas existen institutos del futuro que desarrollan, a través de la etnografía, modelos de negocios para las empresas con el objetivo de adecuarlas, de manera empática, con la vanguardia digital.

 “Sobre las instituciones del futuro, tenemos que tener claro que existen dilemas éticos que están detrás de esto. Hay que pensar siempre en las necesidades futuras del usuario sin caer en contrariedades morales que los puedan afectar”, subrayó el investigador.

Agregó que dentro de estas organizaciones, existen laboratorios vivenciales donde los especialistas se reúnen con los clientes, para identificar sus necesidades y poder lograr una correlación que satisfaga dichas necesidades.