¿Mienten sobre Tarahumaras?

CHIHUAHUA.- El gobierno del estado de Chihuahua, desmintió los supuestos suicidio masivo de tarahumaras en la sierra de la entidad por motivo de la hambruna.

Mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que “sólo el que no conoce la idiosincrasia de la raza tarahumara podría creer semejante versión. Su formación en la dureza de la sierra los hace hombres y mujeres con un temple a toda prueba”.

El gobierno acusó a “gente sin escrúpulos que miente y engaña a personas de buena fe con este tipo de falsa información”, tras la noticia de que al menos 50 tarahumaras se habrían suicidado arrojándose a la barranca por el hambre fue desmentida categóricamente, publicó Excélsior.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por instrucciones del secretario Heriberto Félix Guerra, la dependencia federal ha enviado un paquete especial de 100 mil despensas para auxiliar a las comunidades con más pobreza en la zona.

Más de 500 mil personas, principalmente tarahumaras y campesinos en Chihuahua, padecen una crisis de hambruna por la sequía y el frío, por lo que el gobierno les ha entregado apoyos por 120 millones de pesos, mil 296 toneladas de maíz, 648 de frijol, 51 de salchicha y 42 de leche.

(Información tomada de Excélsior)