Hay nicho de oportunidad en sector de la defensa para Tj-SD

TIJUANA.- A fin de proyectar la competitividad de la región San Diego-Tijuana, representantes de Desarrollo Económico de San Diego visitaron esta ciudad previendo esfuerzos de mercadotecnia y promoción bajo un marco binacional. 

Mark Cafferty, presidente del San Diego Regional Economic Development Corporation, destacó que a las dos ciudades las une el interés por fortalecer la industria y generar más empleos, por ello, se está gestando una estrategia regional que garantice activos en ambos lados de la frontera.

Comentó que con la recesión, ha sido muy difícil la atracción de nuevas empresas, sin embargo, se ha tenido éxito en la retención de la industria, facilitando entre otras cosas, su expansión.

“Antes de la crisis económica, contábamos con un mayor flujo de visitantes en San Diego y Tijuana, no obstante, los esquemas de colaboración que hemos emprendido han permitido el crecimiento de las empresas locales” abundó.

Mark Cafferty agregó que la agilización del cruce fronterizo es de suma importancia para el comercio binacional, de esta manera, esperan que los gobiernos tanto de Estados Unidos como de México, atiendan las peticiones del sector empresarial en lo referente a la coordinación de los proyectos de la ampliación de la garita de San Ysidro y la construcción de El Chaparral.

Por su parte, el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), David Mayagoitia Stone, comentó que durante la reunión también se abordaron puntos concernientes a la atracción de una mayor inversión en ambos lados de la frontera.

Lo anterior impulsando nuevos nichos de oportunidad, tal y como lo es el sector de la defensa, esto, a través de la fabricación de componentes electrónicos para radares, abundó.

Agregó que el tema de los cruces fronterizos, en relación a la modernización de la garita de San Ysidro-Tijuana y la construcción de la garita El Chaparral, es un proyecto en el que también participa el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).