Hay avance en educación: Coparmex

0
153

Tijuana.- El Centro Empresarial de Tijuana reconoció el avance en materia educativa que ha tenido el Gobierno del Estado, por lo que reiteró su compromiso de colaborar en la formación de los profesionistas que se requieren para mejorar la competitividad de la entidad.

 

El presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández De León, señaló lo anterior durante la ceremonia de entrega de las “Becas Solidarias Oportunidad es BC, En BC Prepa para todos”, en la que destacó el trabajo del Secretario de Educación y Bienestar Social,  Dr. Mario Herrera Zárate.

 

“Nosotros hemos sido críticos en señalar lo que le hace falta a nuestro Estado, pero también tenemos que reconocer cuando las cosas se están haciendo bien, por ello hoy reconocemos la labor del Gobierno del Estado en impulsar que más jóvenes tengan acceso a educación Media Superior”, expresó.

 

Afirmó que esta beca representa una gran oportunidad para que los jóvenes que la recibieron puedan continuar con sus estudios, pero que a su vez, genera en cada uno de ellos el compromiso para seguir desarrollándose profesionalmente en lo que será su proyecto de vida.

 

Fernández de León puntualizó que la búsqueda de una educación de calidad es una lucha histórica que Coparmex a nivel nacional y local ha impulsado, ya que esto generará profesionistas más preparados ante las necesidades de un mundo globalizado.

 

“La calidad educativa no sólo es un discurso, ni sólo la preparación de los maestros y de los alumnos, sino es el brindar las herramientas que nuestros niños y jóvenes requieren para llegar a tener una educación de calidad, y que sean útiles para el desarrollo pleno del estudiante”, subrayó.

 

Dijo que tanto niños y jóvenes en Baja California deben tener las mismas oportunidades para optar por una educación, ya sea en escuela pública o privada, ya que ambas buscan el mismo fin, que es el formar ciudadanos bien preparados para hacer frente a las necesidades de la región.

 

El presidente de Coparmex Tijuana reiteró que este organismo ha estado, y seguirá firme y contundente en cada uno de los temas que afecten directamente al desarrollo de la región; abonando y apoyando, pero sobre todo, siendo los voceros de una sociedad crítica.

 

“Vamos por buen camino, pero aún nos queda mucho trabajo por delante en este y otros temas de los cuales no quitaremos el dedo del renglón, tenemos que trabajar prioritariamente en las coincidencias y buscar las mejores propuestas en las diferencias”, concluyó.

Compartir
Artículo anteriorDebuts Que Motivan
Artículo siguienteSe suicidan más jóvenes