Habrá teatro para niños

Tijuana.- La octava edición de la Semana de Teatro Para Niños Baja California 2016 iniciará el domigno 17 de septiembre. Compañías nacionales y extranjeras participarán en este festival que a realizarse en Tijuana, Mexicali y Ensenada. 

Este año participarán Aeropuertático, con la compañía Tijuana Hace Teatro (Baja California);  El Secreto de papá, con el grupo Escena Imprudente (Jalisco); Cero aguacero, con Teatro Rodante (Colima); Historias de coyotes, con el grupo Zancadilla Teatro (Baja California); Don Quijote: historias andantes, con Teatro La Rendija (Argentina/México);Nana, una coproducción de Fundación EOS/Teatro en Espiral (Colombia/Baja California); (In)Visible con la compañía Neurodrama (Hidalgo) y Kikiricaja, con el grupo Inmigrantes (Baja California).

En Tijuana, las funciones serán en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y tendrán entrada libre.  

Organizado por el ICBC, Semana de Teatro Para Niños Baja California se lleva a cabo en coordinación con Raymundo Garduño de la compañía Inmigrantes y enlace de Michelle Guerra del Colectivo de Teatro en Espiral.

La Semana de Teatro para Niños es considerada por la crítica especializada como uno de los mejores festivales de teatro para niños de nuestro país, tanto por las propuestas escénicas seleccionadas para cada edición como por la trayectoria de las compañías y los actores que participan.

Más información en las páginas oficiales de ICBC Ensenada-CEARTE, CEART Mexicali e ICBC Tijuana.