Habrá más competencia para Zonkeys en 2019

0
180
Tijuana Zonkeys ya prepará la próxima temporada en la que habrá dos equipos más en el Circuito. Fotografía: Cortesía

Por Korina S. Sanchez

Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana pretenden reforzarse ante la competencia que se vislumbra para la temporada 2019, anunció el presidente del equipo, Rafael Carrillo.

La lucha es permanente por mantenerse en los primeros lugares de la campaña y ser uno de los equipos protagonistas, pero esta vez sería más difícil al contar con dos nuevas quintetas en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

“Falta poco para el arranque de la Temporada 2019. Vamos a tener dos equipos nuevos (Guadalajara y La Paz). Con estas franquicias, la liga da un paso para adelante, para bien. Cibacopa pinta mejor; la liga ha tenido mucho éxito y se está trabajando para ser la mejor del país”, comentó.

Explicó que el objetivo de cada temporada para Zonkeys es ofrecer un espectáculo a la afición, que sea mejor que el de la campaña anterior inmediata.

Desde este diciembre, Tijuana Zonkeys se encuentra preparando la Temporada 2019 que iniciará (tentativamente) el 15 de marzo.

“Actualmente estamos trabajando para tener una cancha cerrada con duela en la Unidad Deportiva José Santos Meza para el beneficio de nuestras Academia y Fuerzas Básicas, además de que el primer equipo puede entrenar ahí. La capacidad será de 600 personas, pero tendrá todo lo necesario”, agregó.

No quieren equipo elitista

El presidente del equipo dijo que quieren que todos los seguidores de Zonkeys acudan a las gradas a apoyar al equipo en casa, por lo que se tiene programado beneficios a los aficionados que adquieran el pase de temporada, llamado ZonkeyPass.

“Para la Temporada 2019 ya tenemos el ZonkeyPass, mismo que tiene la intención de que no sea elitista y que todos tengan la oportunidad de tener uno. De hecho, para los que adquieran el pase de temporada, vamos a rifar un carro. En la temporada 2018, estuvimos dando una televisión a través de una dinámica en un tiro a la canasta desde media cancha”, compartió.

La gerente General, Andrea Jáuregui, explicó que actualmente la franquicia tiene el “ZonkeyPass Navideño” que equivale a un ahorro del 50 por ciento en cada entrada para la Temporada 2019. El pase va estar disponible hasta el 7 de enero y puede adquirirse en la ZonkeyStore del Auditorio.

“La dinámica para ganar el auto será muy sencilla: vamos a meter cierto material en una caja y el primero que le atine al número que hay, se va a poder llevar el carro”, explicó Jáuregui, “las participaciones dependen del tipo de ZonkeyPass adquirido; el VIP tiene 10 oportunidades; el Preferente, cinco, y el General, tres”.

Fuerzas básicas

El coach y entrenador en jefe de las Fuerzas Básicas de Tijuana Zonkeys, James Penny, se mostró contento por ser parte de la Academia y Fuerzas Básicas y habló de la próxima temporada.

“La Temporada 2019 será muy complicada, ya que hay gran reto; nosotros somos los actuales campeones y hay que seguir por la misma línea, pero todos juntos, es decir, directiva, cuerpo técnico y, por supuesto, jugadores, vamos a trabajar para salir adelante”, consideró.

Para los seguidores más jóvenes del baloncesto y particularmente del equipo de Tijuana, está la Academia Zonkeys y Fuerzas Básicas, que está dirigida a niños desde cuatro años de edad hasta jóvenes de 21, precisó la gerente General, Andrea Jáuregui.

“La Academia Zonkeys ha crecido muchísimo, ahora con el cierre de la cancha, nos dará un empuje y realce para los niños, porque en la época que llueve o hace frio, puedan entrenar en un lugar cerrado”, afirmó. “Tenemos a James Penny encargado de las Fuerzas Básicas, donde, como ustedes ya saben, tenemos que tener a un joven menor de 21 años en el primer equipo en los segundos cuartos de todos los partidos”.