Habla Taibo sobre “República de lectores”

De izquierda a derecha: Pedro Ochoa Palacio, Jaime Bonilla Valdez, Paco Ignacio Taibo II, Sandra Montoya y Antonio Hernández. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el director del Fondo de Cultura Económica de México (FCE), Paco Ignacio Taibo II, expresó su interés en reforzar métodos que garanticen una mayor penetración del libro y la promoción de la lectura en Baja California a través de las salas y círculos de lectura comunitarios, así como bibliotecas escolares de todos los niveles.

La propuesta de Taibo es acercar al público a las bondades de la lectura como un ejercicio libre y cotidiano.

Buscan además, tener presencia con el FCE en las Ferias del Libro en el estado y calendarizar las visitas de los “Librobuses” en Playas de Rosarito, San Quintín y otras zonas apartadas.

Taibo se encuentra en Baja California bajó invitación de la Secretaría de Cultura en el Estado y de su titular, Pedro Ochoa Palacio.

El también escritor, realizó hoy viernes 24 a mediodía una conferencia en el Multiforo de la Secretaría de Cultura en Tijuana, donde tuvo sala llena con la charla “República de lectores”.

Taibo dijo sentirse muy motivado para continuar su gira para presentarse la misma tarde en el Teatro de la Ciudad en Ensenada; y, este sábado 25 de enero en curso, en el Ceart de Mexicali, donde ofrecerá conferencias sobre Pancho Villa.

En la reunión con el Gobernador, lo acompañaron también Sandra Montoya, Jefa de Comunicación del Fondo de Cultura Económica y Educal, así como Antonio Hernández, subgerente Comercial.