Grúa sin frenos provoca accidente entre 11

0
167

 

Tijuana.- Peritos de la sección Hechos de Tránsito y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), atendieron un choque múltiple ocurrido cerca de las 13:00 horas de hoy, en avenida Televisión y calle Brasil, colonia Juárez, Zona Centro.

En el percance, con saldo de una persona fallecida y dos lesionadas, participaron 11 vehículos y resultaron dañados dos postes del alumbrado público, tres árboles de ornato, dos señalamientos gráficos así como cancelería de aluminio y vidrio de un local comercial.

Informes preliminares ubican como causante principal a la grúa Kenworth modelo 2000.

El conductor, de 39 años de edad, manifestó que al bajar por la rampa la “pluma” sufrió un desperfecto en el sistema de frenado.

Para evitar chocar contra los vehículos detenidos por la luz roja del semáforo en el crucero con calle Brasil, el operador optó por invadir el sentido contrario.

La grúa golpeó a un Jeep gris y enseguida a un sedan blanco, cuyo conductor pereció en forma instantánea como consecuencia del impacto.

Continuó sin control, arrolló a los otros automotores estacionados en la acera este del bulevar Fundadores, así como los objetos fijos ya mencionados, y se detuvo a unos 100 metros del primer impacto.

El conductor fue asegurado por la Policía Municipal y presentado ante el juez calificador, quien lo remitió a la autoridad investigadora.

Socorristas de la Dirección de Bomberos, dependiente de la SSPM, auxiliaron a las víctimas mientras los policías municipales acordonaron el área para agilizar esa tarea y normalizar lo más pronto posible la circulación de vehículos.