Gobierno estatal implementará radio-servicios en carretera Transpeninsular

0
162

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Durante la mesa de seguridad que se llevó a cabo este viernes en el despacho del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, en Centro de Gobierno de Tijuana, se abordó el tema de la inseguridad en las carreteras de Baja California.

Bonilla Valdez, dijo que se presentó el presupuesto para el equipamiento de radio-comunicaciones en las principales autopistas de la entidad; mencionó que los tramos carreteros como la “Transpeninsular”, están en medio de la nada y para los usuarios, representan un verdadero riesgo para su integridad y las de sus familias, ya que si sufren algún percance o accidente, estarían en estado de indefensión o vulnerables a los delincuentes.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, informó que se instalarán en dos semanas, torres de telecomunicaciones en las carreteras, redes y teléfonos de asistencia para emergencias, que estarán equipados con celdas solares para operar todo el día, por seguridad de los conductores.

En su intervención en la reunión de la mesa de seguridad el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), Isaías Bertín Sandoval, anunció que la siguiente semana quedará instalada la “Mesa de Inteligencia”, esto consolidará las “Mesas de Seguridad” y las “Mesas de Paz”.

La Fiscalía General de Justica en el Estado, la SEDENA, Guardia Nacional y La Marina de México serán encabezadas por la “Mesa de Inteligencia”, con la finalidad de un trabajo coordinado para dar resultados más contundentes a la sociedad en materia de seguridad.

Por su parte el Doctor Jesús Ruiz Uribe, Delegado Único, recordó a la comunidad que los “Centros Integradores”, que se encuentran ubicados sobre las principales carreteras de la región, ofrecen hasta 63 servicios para cualquier trámite del Gobierno Federal, además que se informará a los bajacalifornianos vía internet, sobre las actividades, fechas para trámites y horarios para comodidad de los usuarios.

Finalmente El Gobernador Jaime Bonilla, dijo que durante esta semana se visitaron poblados, comunidades como la de San Felipe, Tijuana Y Mexicali para reestablecer los compromisos que se hicieron durante su campaña y darles un seguimiento puntual en este gobierno en marcha.