Gobernador discute reubicación de Semefo con vecinos

0
230

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se reunió esta mañana con el comité de vecinos de las colonias Juárez y la Cacho, para discutir sobre la reubicación de las instalaciones del Servicio Médico Forense, (SEMEFO), ubicado sobre el bulevar Fundadores en la colonia Juárez.

Por años, las personas que viven en las inmediaciones del edificio de SEMEFO, han sufrido de los fuertes olores putrefactos por la saturación de los cuerpos que se reciben diariamente en este lugar y que no cuenta con los espacios suficientes para contenerlos, ya que su capacidad fue rebasada desde hace mucho tiempo.

El mandatario reiteró que la reubicación de SEMEFO, fue una promesa de campaña y dijo a los vecinos que ya se cuenta con un edificio ubicado en la colonia Otay, para que a la brevedad sean trasladados a dicho sitio los cuerpos y el personal que labora. En esta reunión estuvo presente, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado, a quien por instrucciones del Gobernador, se le ordenó verificar que el lugar antes mencionado reúna todas las especificaciones y regulaciones sanitarias necesarias.

La señora Ruth Rodríguez, quien vive justamente atrás de SEMEFO, expresó que todos los días tiene que cerrar puertas y ventanas de su casa, por el fétido hedor que emana el Servicio Médico Forense y que ella, junto con su familia, vive en un riesgo latente de contraer algún tipo de enfermedad que pueda dañar severamente su salud.

El gobernador Bonilla Valdez dijo que esta situación debe quedar subsanada en los próximos días y que es de conocimiento también del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, para que supervise los movimientos de reubicación del SEMEFO y con ello establecer la fecha en que se van a retirar de la zona afectada.

Otro tema expuesto al gobernador del Estado, por parte de los vecinos de la colonia Juárez, fue la desmedida construcción de nuevos edificios verticales en esta zona, los cuales aseguran que representan un verdadero peligro para quienes viven alrededor, ya que en repetidas ocasiones se presentan fugas de agua, se detectan tomas clandestinas, fracturas en las banquetas y el desplome de grandes vigas de acero de sus grúas mecánicas que han puesto en riesgo la vida de los residentes de esa demarcación.

Dichas construcciones se ubican sobre Avenida Canal 12, en la colonia Juárez; los vecinos afectados aseguran que las compañías consiguieron permisos “al vapor” en la pasada administración municipal. En respuesta, el gobernador Bonilla Valdez se comprometió a investigar a los funcionarios que otorgaron los permisos y que sean sancionados por la autoridad correspondiente.

En la reunión con el gobernador de Baja California, asistieron: Juan Carlos   Fernández, José Velázquez, Omar Hodoyán, Ángeles Estrada, Ruth Rodríguez, Cecilia Guadalupe Espinoza y Laura Gómez, todos ellos representado a las familias de las colonias Juárez y Cacho, de esta ciudad de Tijuana.