Infobaja

Perredista defiende Reforma Hacendaria

 

Redacción

Palacio Legislativo (Notilegis).- Es una “mezquindad” que fracciones parlamentarias y partidos políticos adopten el discurso de las cúpulas empresariales y se opongan a la reforma hacendaria, 

la cual servirá para distribuir mejor la riqueza en el país, afirmó el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

Tras participar en la develación de una placa conmemorativa de los 60 años del sufragio femenino en México, en el recinto de San Lázaro, el diputado agregó que es falso que la reforma perjudique a la mayoría de la población, ya que sólo se afecta a la “oligarquía mexicana, un 1.0 por ciento de la población.

Aseveró que es ofensivo que en el país exista el hombre más rico del mundo, mientras 60 millones de mexicanos viven en pobreza, 27 de ellos con carencia alimentaria.

Agregó que el aval de su partido a la reforma “no es cheque en blanco” ni un trueque a cambio del pactado Fondo de Capitalidad para la ciudad de México o de la aprobación de la reforma energética; “estamos hablando de dos cosas distintas”, dijo.

 “Es un paso importante, pero ningún trueque, ningún acuerdo en lo oscurito; cosas sobre la mesa y acuerdos, sí, porque de eso se trata la política, pero que le ayuden al país”, subrayó.

Aureoles Conejo señaló que, al apoyar la reforma hacendaria, su grupo parlamentario está asumiendo su responsabilidad “de seguir construyendo las condiciones para un mejor país”.

Indicó que su partido ya ha hecho un esfuerzo mayúsculo para brindar dinero al gobierno y “ahora queremos ver transparencia, rendición de cuentas y precisión del destino de los recursos”, para que la ciudadanía recupere la confianza y en qué se utilizarán sus impuestos.

“Será la historia la que juzgue, pero yo creo que el PRD, responsablemente, asumió el papel que le toca (en la discusión de la reforma hacendaria)”, concluyó.