Infobaja

Pega ‘Día sin inmigrantes’ en EU

Estados Unidos.- Este jueves 16 de febrero se realiza en varios lugares de Estados Unidos la jornada “Un día sin inmigrantes”, como protesta contra las políticas antiinmigrantes del presidente de dicho país, Donald Trump.

A través de las redes sociales y por otros canales se hizo la convocatoria solicitando a la gente a que se quedara en casa y no hiciera compras, no fuera a trabajar y, de ser posible, no acudieran los alumnos a las escuelas.

Varios comercios inclusive, han optado por no abrir sus negocios en este día, como medida de solidaridad con los manifestantes.

En diversas ciudades de Estados Unidos la gente salió a manifestarse contra Trump y sus medidas antiinmigrantes.

Incluso, en los casos de establecimientos que sí estuvieron operando, varios resintieron la ausencia de personal, y esto no fue únicamente en lugares como San Diego, Los Ángeles o Miami, con alta población inmigrante.

El hotel Hampton Inn and Suites Mount Juliet, en el estado de Tennessee, por ejemplo, entregó una carta a sus huéspedes en este día, en la que se disculpaban por no haber podido dar mantenimiento a las habitaciones.

 

“Como muchos negocios se percataron esta mañana, la Comunidad Hispana y varios otros inmigrantes están participando en una Protesta Nacional para alertar a todos sobre el impacto que ellos tienen en la fuera laboral de nuestro país. Nuestro equipo de limpieza de habitaciones está formado en un 99 por ciento por Hispanos y ninguno de ellos se encuentra aquí este día”, señala el escrito.