Infobaja

Promueve “AyúdaLee, Educando a niños con valor”

Tijuana.- Integrantes del Patronato Pro Hospital General de Tijuana iniciaron la campaña denominada “AyúdaLee, Educando a niños con valor”, dirigida a menores de edad que cursan preescolar y primaria, informó la coordinadora General del Patronato, Valeria Prieto Villanueva.

En un comunicado explicó que esta acción consiste en promover el crecimiento personal de las niñas y los niños, al incorporar normas éticas y sociales en su vida diaria, como es el amor, el respeto y la resiliencia.

Mencionó que la campaña arrancó en el “Jardín de niños Cri Cri”, ayer lunes 13 de febrero, en donde se presentaron tres cuentos, adaptados al público infantil, para tratar los temas del bullying, la enfermedad y la muerte de un ser querido, para después realizar dinámicas con los estudiantes y posteriormente con los padres de familia.

“Buscamos que esta actividad inicie primero con un diálogo familiar para tratar este tipo de situaciones sociales, que de alguna manera sembrará la empatía y la solidaridad a quien más lo necesite”, indicó Valeria Prieto.

Como parte de la campaña, agregó que a los participantes se les hace entrega de una alcancía para apadrinar a un niño enfermo, que es atendido en el Hospital General de Tijuana, que, aunque la aportación económica es una acción voluntaria, busca solventar las necesidades de los pacientes.

“Actualmente hay pacientes pediátricos que requieren el apoyo para la renta de equipos para cirugía, estudios y medicamentos especializados, suplementos alimenticios, entre otros requerimientos para tratar su problema de salud, por ello hacemos este llamado social a proteger al más necesitado”, detalló la Coordinadora General del Patronato.

Agregó que se busca la participación de otras escuelas de la localidad, para promover la campaña “AyúdaLee, Educando a niños con valor”, por lo que las instituciones interesadas en sumarse pueden comunicarse a las oficinas del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, al teléfono 634-71-82, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .