Infobaja

Vulneran derecho de seguridad a ciudadanos

Tijuana.- Debido al alto nivel de delincuencia la ciudad continúa ubicándose entre las más violentas del país, y la ciudadanía atraviesa por momentos de incertidumbre al ver vulnerado su derecho a la seguridad, expresó el especialista en derecho penal Álvaro González.

Mencionó que la situación de violencia ha sido atribuida por muchos al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que estiró la liga del respeto a los derechos humanos y que dejó fuera del catálogo de delitos graves la portación de armas de uso exclusivo del ejército, entre otros.

Visto: 95

Leer más: Vulneran derecho de seguridad a ciudadanos

Apoyará SE e Innovamoda a emprendedores

Tijuana.- La Secretaría de Economía (SE) en conjunto con Tijuana Innovadora, a través de InnovaModa, facilitarán un apoyo económico del 80 por ciento, anunció el coordinador de Promoción de la SE en Baja California, Guillermo Bracamontes Soto.

En un comunicado informó que el objetivo es hacer que los emprendedores que ya cuenten con un proyecto establecido lo puedan formalizar.

Visto: 90

Leer más: Apoyará SE e Innovamoda a emprendedores

Enseñan cómo cuidar el medio ambiente con centro de investigación

Tijuana.- El proyecto “Mini Centro de Investigación” de la asociación civil Fundación Que Transforma, arrancó esta semana, el cual busca explicar a los niños qué es la ciencia, su importancia, y cómo utilizarla en el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto está diseñado para niños de entre 7 y 12 años de edad con gusto por la ciencia, la biología, química y matemáticas, pero sobre todo para aquellos que les interesen aprender cómo mejorar el medio ambiente de una manera divertida.

Visto: 67

Leer más: Enseñan cómo cuidar el medio ambiente con centro de investigación

Clausura Profepa cuatro desaladoras

Ensenada.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera temporal cuatro plantas desaladoras de empresas agrícolas ubicadas en San Quintín, Ensenada, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Personal de la PROFEPA realizó visitas de inspección a las empresas Bio- Horticultura Las Parritas, S.A. de C.V., Seminis Vegetable Seeds Mexicana S. de R.L. de C.V., Rancho Pochtlan S.A. de C.V. y Rancho San Isidro, S.A. de C.V., dedicadas a la agricultura y exportación de calabaza, pepino, fresas y frambuesas, logrando identificar la instalación y operación ilegal de cuatro plantas desaladoras.

Visto: 91

Leer más: Clausura Profepa cuatro desaladoras

Avala CCE nuevo líder del consejo de seguridad

Tijuana.- El  Consejo Coordinador Empresarial (CCE), avaló la decisión de nombrar a Juan Manuel Hernández Niebla como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ya que tiene amplia experiencia en este rubro, por lo que cuenta con todo el respaldo de la iniciativa privada.

El presidente del CCE de Tijuana, Cp. Kurt Honold Morales comentó que hoy en día en que los niveles de seguridad se han desbordado, no sólo en esta ciudad, sino en todo el estado, es necesario sumar esfuerzos para volver a recuperar la tranquilidad que merecen los ciudadanos.

Visto: 42

Leer más: Avala CCE nuevo líder del consejo de seguridad

Subcategorías