Gasolina no subirá en Tijuana el lunes

Alejandro Borja, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina. Fotografía: Archivo

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Mientras en Mexicali los empresarios gasolineros anunciaron que subirán el costo del combustible a partir de este lunes 20 de enero debido a la aplicación del nuevo impuesto estatal del 2.5% que aprobó el Congreso local, la Asociación de Gasolineros de Tijuana confirmaron que por lo pronto no subirá el precio de la gasolina en esta ciudad y que están en pláticas con el Gobierno del Estado.

Para el aumento, se esperará resoluciones y acuerdos por parte de empresarios y el gobierno del estado, aclaró el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEG),  Alejandro Borja Robles.

“Lo que se busca es que no se traspase el costo al consumidor final”, señaló, “se están buscando las formas para evitar eso”.

Explicó que una de las medidas que se tomarían para no hacer el cobro al consumidor es que se castigue y se recuperen recursos de adeudos gubernamentales.

“Lo que se desfalco por parte de las administraciones pasadas y que paguen tanto con cárcel y bienes quienes abusaron, no solo se haga un sacrificio de parte del empresario y en algún caso los consumidores”, propuso.

No hay fecha cierta para que establezcan un nuevo precio para la venta del combustible en la ciudad, aunque se espera que  la próxima semana ya estará más definido

“Se está trabajando en eso con gobierno del estado, sí hay un diálogo abierto”, señaló. “No debe haber un incremento importante”.