Funcionó para Chargers el cambio en la ofensiva

0
49
Melvin Gordon regresó al nivel de sus anteriores campañas. Fotografía: Cortesía Chargers/Mike Nowak

Por Dante Lazcano

Carson, California.- Si lo que necesitaban era el cambio de coordinador ofensivo para que las tres fases de juego se combinaran y finalmente ganaran un partido con autoridad, los LA Chargers mezclaron los ingredientes para  conquistar el triunfo más importante en lo que va de la temporada.

Justo cuando más lo necesitaban y en el primer encuentro con Shane Steichen la mando de la parte ofensiva del equipo, los Chargers superaron 26-11 a los Green Bay Packers, en un duelo en el que evidenciaron en todos los departamentos a un equipo que lucía imponente y casi insuperable.

Los Chargers necesitaron correr y al final terminaron con 160 yardas entre cuatro acarreadores siendo Melvin Gordon el más activo con 80 yardas en 20 acarreos y dos viajes a la zona prometida, aunque Austin Ekeler colaboró con 70 en las doce ocasiones que le dieron el balón.

En los anteriores cuatro partidos ni siquiera llegaron a las 155, lo que habla de una crisis en la unidad corriendo la pelota, esto combinado con la gran cantidad  de lesionados que se dieron en la línea ofensiva.

“Lo que hizo Gordon era algo que se veía venir, con Chicago lo sabíamos pero le hacían falta más intentos de corrida, era cuestión de darle la pelota para que tuviera una actuación de ese tipo”, dijo Anthony Lynn, entrenador en jefe de los Chargers.

Necesitaban tener la pelota el mayor tiempo posible, esto con el objeto de poner en marcha el libro de jugadas y tener en la banca a Aaron Rodgers, pasador de los Empacadores, pues fueron 35:51.

Defensivamente de destacar que faltando 10 minutos para concluir el cotejo tuvieron a Rodgers a raya, pues apenas sumaba 61 yardas; encima de esto lo capturaron en tres ocasiones, 1.5 por cabeza de Melvin Ingram y Joey Bosa, para el primero volvió a cazar a un pasador desde la semana uno y el segundo sumó su cuarta captura en los últimos tres juegos.

“Gus Bradley hizo un gran trabajo mezclando las cobertura de zona, nuestra presión fue excelente”, dijo el estratega, “pienso que Bosa e Ingram hicieron un gran trabajo con la gente interior, pero al final fue un gran trabajo”.

La presentación del coordinador ofensivo no pudo ser mejor pues terminó con un porcentaje de efectividad en terceras oportunidades al 45 por ciento, así como efectivos en la única conversión de cuarto down, esto además que el ataque generó 453 yardas.

“Pienso que hizo un gran trabajo, se preparó muy bien durante la semana y los jugadores le tuvieron confianza, junto con el resto del staff de entrenadores, de hecho todos hicieron un gran trabajo, estamos con un hombre corto pero todos hicieron lo que tenían que hacer para ganar el partido”, aseguró Anthony Lynn, “Steichen, te puedo decir que cuando estás alrededor de él, su ética de trabajo, su energía, su pasión por el juego, él sabe lo que está haciendo, estará en este negocio mucho tiempo”.

Datos y notas

En una temporada histórica, los Chargers mantuvieron la línea de ganar por vez primera a un rival tras un lapso de no hacerlo por espacio de 30 años.

La victoria de los angelinos ante Green Bay fue la primera desde 1984, encuentro que protagonizaron Dan Fouts y Kellen Winslow.

Los otros triunfos de ese tipo fueron ante Chicago que no lo hacían desde la década de los años 70 y Miami que no pasaban en el puerto floridense desde 1981.

La captura y media de pasador que registró Melvin Ingram para llegar a 44.5 de por vida, le permitió superar a Shawne Merriman como el sexto mejor cazador de cabezas en la historia del equipo del rayo.

Y a propósito de Merriman, gracias a su juego múltiple de sacks, Bosa extendió la racha de tres partidos con una detención de pasador igualando al mencionado “Lights out”.

Siguiente oportunidad

En el momento en que más lo necesitaban los Chargers, encontraron la forma de hilar triunfos y ahora el reto será tener a un equipo lo más fresco posible para su siguiente compromiso que será en jueves por la noche cuando choquen con los Oakland Raiders, pero en calidad de visitantes.

El duelo de media semana, al margen que pone en marcha la jornada 11 de la temporada 100 de la NFL, es crucial para las aspiraciones del equipo pues además que es un rival de división, será semana y media antes que viajen a la Ciudad de México para jugar de locales en el estadio Azteca ante los Kansas City Chiefs, otro equipo de la división.

Cómo anotaron

Primer cuarto

  • 0-3 – Michael Badgley en gol de campo de 29 yardas. Serie anotadora: 15 jugadas, 84 yardas, 8:04 duró el ataque
  • 0-6 – Michael Badgley en gol de campo de 40 yardas. Serie anotadora: 5 jugadas, 37 yardas, 3:09 duró el ataque

Segundo cuarto

  • 0-9 – Michael Badgley en gol de campo de 34 yardas. Serie anotadora: 13 jugadas, 76 yardas, 4:21 duró el ataque

Tercer  cuarto

  • 0-12 – Michael Badgley en gol de campo de 43 yardas. Serie anotadora: 8 jugadas, 52 yardas, 3:36 duró el ataque
  • 0-19 – Melvin Gordon en corrida de una yarda, extra de Michael Badgley. Serie anotadora: 6 jugadas, 27 yardas, 3:20 duró el ataque
  • 3-19 – Mason Crosby en gol de campo de 54 yardas. Serie anotadora: 8 jugadas, 24 yardas, 3:10 duró el ataque

Último cuarto

  • 3-26 – Melvin Gordon en corrida de una yarda, extra de Michael Badgley. Serie anotadora: 10 jugadas, 75 yardas, 5:14 duró el ataque
  • 11-26 – Jamaal Williams en pase de 10 yardas de Aaron Rodgers, conversión de Rodgers. Serie anotadora: 9 jugadas, 75 yardas, 4:11 duró el ataque

Anotaciones por cuartos

                            1             2             3             4             T

  • Green Bay       0             0             3             9             11
  • LA Chargers    6             3             10           7             26

Asistencia: 25,435