Fomentan desarrollo profesional de las mujeres en industria

0
56

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A fin de apoyarse tanto en temas de negocios como en temas de desarrollo humano, la Comisión de Mujeres en la Industria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana hace extensiva la invitación a más mujeres a formar parte de esta agrupación.

Así lo expuso Teresa Velázquez Cerda, titular de la Comisión de Mujeres en la Industria de la Canacintra Tijuana, que lidera Francisco Rubio Rangel, donde el objetivo principal es reforzar los negocios entre mujeres, así como identificar necesidades y generar soluciones.

“Sesionamos cada 15 días aquí en la cámara, donde vemos temas de interés y que son impartidos por especialistas, a fin de hacernos un sector más fuerte y consolidado”, comentó la dirigente.

Actualmente la comisión se conforma de 17 mujeres, dijo, quienes se apoyan mutuamente tanto en cuestiones de negocios, brindando tips de cómo mejorar los sistemas productivos, temas de comercio internacional e incremento de la eficiencia y la productividad.

Un ejemplo de ello, apuntó, es la conferencia que organizaron denominada “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo”, la cual se llevará a cabo el 17 de julio a las 5 de la tarde, en las instalaciones de la Canacintra, donde se abordará el tema de la Norma 035 de la Ley Federal del Trabajo, que tiene que ver con situaciones de estrés laboral y qué le corresponde a la empresa.

Por su parte, la Lic. Celeste Castro, integrante de la Comisión de Mujeres en la Industria, mencionó que otro tema relevante a tratar es la fraternidad entre las mujeres, la importancia de apoyarse en los distintos roles que desempeñan tanto en los negocios como en los roles de su vida personal.

“La idea es ver cómo apoyarnos para lograr nuestros objetivos, y la tercera actividad del evento es un networking que haremos en donde nos daremos a conocer, qué producto o servicio ofrecemos y dar nuestros contactos, de tal manera que todas las participantes salgan con contactos nuevos, posibles clientes y alianzas comerciales”, destacó.

La empresaria aseguró que aunque en México existe una cultura que enfrenta retos en el ámbito laboral, como la disparidad de género, en Tijuana no se ve tan marcada como en otras regiones del país, debido a que vivimos en un ambiente multicultural que se ve influenciado por la vecindad con California.

“En el sector industrial está llegando mucha inversión y oportunidades laborales, por lo que en la medida que podamos romper con estigmas, vamos a ser más productivos, enfocándonos en el desempeño profesional, que esa es la intención de formar esta comisión”, finalizó. Para mayor información sobre la conferencia comunicarse al 681-6101.