Firman convenio para garantizar mayor seguridad a turistas

0
91

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para garantizar una mayor seguridad y protección a los turistas nacionales e internacionales que visiten la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, la Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Sindicatura Social y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), firmaron el convenio Protección y Asistencia Turística.

En el acto que se llevó a cabo en el antiguo Palacio Jai Alai, el presidente del Cotuco, Gilberto Leyva Camacho subrayó que la intención es fortalecer el turismo en la ciudad de Tijuana, sobre todo cuando repunta el flujo de visitantes, algo que se pudo notar este fin de semana.

Indicó que las tres instancias se comprometen a organizar y desarrollar el Programa de Módulos Móviles de la Sindicatura Procuradora, de manera que la ciudadanía y los turistas tengan acceso a información referente a quejas por un trato indebido, además de fomentar la cultura de la legalidad.

“El turismo es una de las fuentes de ingreso más fuerte en Tijuana, así es que con este convenio esperamos y queremos que el turista se sienta a gusto en la ciudad, que venga, se le atienda y que vuelva, pero no solo eso, sino que nos recomiende”, comentó.

Al respecto el Secretario de la SSPM, Mtro. Marco Antonio Sotomayor Amezcua aseguró que por medio de este convenio seguirán capacitando a los policías de la sección turística en idiomas en temas de servicio al turista, y a su vez, personal de la policía municipal capacitará a los servidores turísticos en materia de prevención del delito y seguridad.

“Es un evento importante en cualquier lugar del mundo que cuando venga un turista se sienta seguro, que venga, disfrute de las bondades que tiene la ciudad y regrese a su casa sin ningún incidente, esa debe ser nuestra misión y es una instrucción clara de nuestro alcalde, Juan Manuel Gastélum, que sigamos en ese tenor y eso no se podría hacer sin la vinculación que tenemos con el sector turístico”, manifestó.

Por su parte, la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde resaltó que el propósito de este convenio de colaboración es mantener el espíritu hospitalario que  caracteriza a Tijuana para recibir a quienes por su actividad profesional, por cuestiones de salud o por placer, hacen de esta ciudad su punto de encuentro.

Parte de estas acciones, explicó, se ven reflejadas en los módulos de atención establecidos en diversos puntos como el PedWest, Hotel Caesar’s y Plaza Santa Cecilia, donde el personal de Sindicatura y Servidores Turísticos ofrecerán guía y atención a los visitantes, así como información necesaria para que sepan cómo actuar y a qué instancia acudir ante la conducta irregular de cualquier funcionario municipal.

“Con acciones como ésta, la Sindicatura Procuradora pone de manifiesto la voluntad de colaborar y coadyuvar de manera interinstitucional entre los aquí firmantes, para procurar de manera coordinada la mejora en la prestación de los servicios públicos del Ayuntamiento de Tijuana, y será este Órgano de Control que me honro encabezar, quien vigile el trato que los servidores públicos otorguen a los tijuanenses y a quienes nos visitan cotidianamente”, concluyó.