Festejan a Tijuana con cena de gala

0
123

TIJUANA.- El 122 aniversario de la ciudad Tijuana fue festejado con una cena de gala en el patio central del Palacio Municipal, la noche del viernes.

Funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, y su hija Carolina, presidenta del DIF Municipal, lucieron sus mejores atuendos para la ocasión, en un evento del que no hay antecedentes cercanos.
Según algunos de los invitados, este tipo de cenas en el Palacio Municipal sólo se han realizado la noche del Grito de Independencia de México, pero no el 8 de julio fecha de la fundación de Tijuana.
En la velada, que inició desde las 20:00 horas, estuvieron como invitados especiales alcaldes del Sur de California, el secretario general de Gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides; el presidente del Congreso local Carlos Murguía, y el alcalde de Playas de Rosarito Javier Robles, así como empresarios locales.
En su discurso el presidente municipal Carlos Bustamante, luego de resaltar las bondades de la ciudad y manifestar que lo mejor está por venir para Tijuana, reveló que la fecha era doblemente especial para él, ya que también era el cumpleaños de una de sus hijas.
“Hija, no te podrás quejar, mira el pachangón que te hice”, manifestó sonriente el Alcalde.
La fiesta fue amenizada por un conjunto musical tipo “Sonora Santanera” que combinó piezas de rumba, cumbia, danzón y boleros.
Los anfitriones e invitados disfrutaron una cena de tres tiempos, con una pieza de carne de res en mole como plato principal, y acompañadas de todo tipo de bebidas, principalmente vino tinto y whisky.
Luego del brindis convidado por el Alcalde, se partió el pastel por el “cumpleaños” de la ciudad, aunque sólo de protocolo pues su degustación quedó para después.
Alrededor de las 24:00 horas algunos invitados empezaron a retirarse.